Jueves 18 de abril | Mar del Plata
13/07/2017

Choferes fantasmas: la UCR pide controlar a los empresarios

Tras el procesamiento en el marco de la investigación por defraudación millonaria, el concejal Mario Rodríguez destacó la necesidad de que el Ejecutivo remita el informe trimestral con los controles y el estado del servicio.

Choferes fantasmas: la UCR pide controlar a los empresarios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a que la mayoría de los concejales evitó, en más de una oportunidad, expedirse respecto a la causa denominada “choferes fantasmas”, el procesamiento de seis empresarios -quienes están imputados por una defraudación millonaria al Estado-, puso una vez más el foco sobre el descontrol en relación al transporte público de pasajeros y las empresas a cargo de la concesión.

En ese marco, desde la Unión Cívica Radical recordaron que durante la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobado el pedido de informes en relación, justamente, al servicio. Al respecto, el concejal Mario Rodríguez recordó que durante el tratamiento del último aumento del boleto, él fue el “único integrante del bloque que votó en contra”.

“Ese día yo dije que el Concejo Deliberante no se merecía tratar de manera exprés un tema tan sensible a la ciudadanía como es el aumento de boleto. Estoy convencido de que todo esto se podía haber hecho de una forma mucho más transparente, y no bajo denuncias de compra de votos y de montos de subsidios inflados, lo que ahora ha motivado el procesamiento de varios empresarios del transporte“, señaló.

En concreto, el proyecto aprobado pide que el Ejecutivo remita, en el plazo de la ley, “el informe escrito trimestral determinando la cantidad de kilómetros recorridos totales; la cantidad de kilómetros recorridos por cada empresa; la recaudación total; la cantidad de pasajeros; el control de los recorridos realizados por cada empresa; y el control del cumplimiento de las frecuencias”.

Además, se exigen precisiones en relación a la cantidad de personal asignado para realizar las inspecciones y, en el caso de que el mismo sea insuficiente, los ediles recomiendan que “se proceda a reasignar personal al afecto”. En ese sentido, en el expediente se ahonda sobre el cumplimiento “del máximo de frecuencias previstas en el pliego de bases y condiciones, en los horarios comprendidos entre las 6,30 y 8,30; 11,45 y 13,30; y 19 y 20,30″. Y se exhorta al gobierno local a que realice las gestiones para concretar la encuesta de satisfacción, “en cumplimiento con lo establecido por la ordenanza 22.951”.

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13/07/2017