Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
15/09/2022

Ciclo lectivo 2023: las clases comenzarán el 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires

Desde la Dirección General de Cultura y Educación confirmaron que el ciclo lectivo será de 190 días y que finalizará el 22 de diciembre en todo el país.

Ciclo lectivo 2023: las clases comenzarán el 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las clases en la provincia de Buenos Aires tendrán su inicio el 1 de marzo de 2023 y finalizarán el 22 de diciembre para cumplir con los 190 días del ciclo lectivo, según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La información la dio a conocer el propio ministro, Alberto Sileoni, quien durante una entrevista con Radio Cooperativa 770 confirmó el calendario para 2023 en todo el territorio bonaerense.

“Hay un acuerdo del Consejo Federal de Educación de empezar las clases el 1 de marzo, fue un acuerdo que tuvo el consenso en la última reunión”, apuntó Sileoni, quien cargó contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – “siempre tiene esa intención de diferenciarse”, dijo- donde el ciclo lectivo comenzará el 27 de febrero.

Al referirse al inicio del ciclo lectivo 2023, Sileoni manifestó: “Nosotros demostramos nuestro interés por la educación con presupuesto y construcción de escuelas. La Ciudad de Buenos Aires tiene una tendencia a un discurso más efectista, en este caso, tiene dos días más de clase, y no me parece mal”.

En ese sentido, agregó que “buena parte del país empezará el 1 de marzo” y explicó que la fecha de finalización del ciclo 2023 será para toda la Argentina el 22 de diciembre.”Son 190 días, es un consenso que venimos sosteniendo, los 180 días obligatorios pero con una tendencia de que cada año se añadan más días, ya que con la pandemia nos dimos cuenta que el día de clases es insustituible, hay que cuidarlo”, aseveró el ministro.

En cuanto a empezar en marzo, Sileoni dijo que Buenos Aires es “una provincia receptora de turismo y eso se tiene en cuenta, al igual que lo ha tenido en cuenta el Consejo Federal para toda la Nación”. “Al empezar el 1 de marzo, son 190 días, es una duración de ciclo lectivo importante, nosotros en poco tiempo más añadimos la extensión de jornada, incorporamos centenares de escuelas a la doble jornada, son más días, más horas. La pandemia ha dejado aprendizajes caídos y hay que recuperarlos”, aseguró .

Alberto Sileoni confirmó la fecha de inicio de clases de cara al 2023.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/09/2022