Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
24/07/2021

PASO 2021: el Frente de Izquierda tendrá interna y Nuevo MAS va con lista propia

Alejandro Martínez vuelve a encabezar una lista de concejales por el FIT esta vez en competencia con Sonia Magasinik. Por fuera, Marcos Pascuán lidera la del Nuevo MAS.

PASO 2021: el Frente de Izquierda tendrá interna y Nuevo MAS va con lista propia
Alejandro Martínez, dirigente del PO. (Fotos: archivo / Qué digital)

Sobre el final del plazo para el cierre de listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una de las primeras fuerzas que confirmó los principales nombres que presentaron en sus precandidaturas fue la izquierda, tanto del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad y como del Nuevo MAS, que se presentan por separado a nivel local e incluso con una interna del FIT tanto a nivel nacional como local.

En busca de pasar el piso mínimo y competir por sexta vez en busca de una de las 12 bancas en juego en el Concejo Deliberante, Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero Mar del Plata, volverá a liderar una de las lista de concejales y concejalas del FIT. Junto a él, en segundo lugar, también vuelve a repetir su candidatura Libertad Martínez, docente y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Los precandidatos a consejeros escolares del FIT serán la docente Sabrina Gil (PO) y Rodrigo Garat (PTS), auxiliar de educación.

La otra lista que competirá en la interna del FIT será la del espacio Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que tendrá como primera precandidata a concejala a Sonia Magasinik, trabajadora Social y referente de Juntas. Para consejera escolar el primer nombre es el de Keila Silva, referente juvenil de Libre Diversidad MST-FITU.

Sonia Magasinik encabeza una de las listas a concejales

En cuanto a la quinta sección electoral, también habrá dos listas del FIT: una encabezada por Marcelo Roldán, referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del PTS local, quien buscará competir por una banca como senador provincial, y la otra por Daniela Davico y Samy Lucero del MST.

A nivel nacional en cuanto a diputados por la Provincia de Buenos Aires, por un lado se encuentra la lista del PTS-PO que encabezan Nicolás Del Caño (PTS), Romina del Plá y Néstor Pitrola (PO), que se enfrentará a la que encabezan Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, del MST.

Leer también:

Además, la novedad de la lista del FIT es que en la lista de precandidatos a diputados nacionales del PTS-PO habrá un precandidato marplatense: Alexis Cejas, trabajador despedido de Havanna que desde hace años pelea por su reincorporación.

Marcos Pascuán, precandidato a concejal por Nuevo MAS

La otra lista de izquierda que se presentará en estas PASO 2021 es la del Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), que a pesar de los llamados a la unidad del FIT, decidió presentar su propia lista. Así, a nivel local, la lista de precandidatos a concejal estará encabezada por Marcos Pascuán, trabajador del Hospital Interzonal, y Adriana Ramírez, trabajadora de la salud. En tercer lugar aparece Mariano Pacheco, trabajador de aplicaciones de delivery.

Como precandidata a consejera escolar se encuentra Laura Gómez, estudiante del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°19.

Y por la quinta sección electoral, la lista del MAS la encabeza Jeremías Carricondo, docente que buscará su lugar en el senado provincial. En segundo lugar asoman Cecilia Luvoni, docente jubilada, seguida por Miguel Pilvic, docente jubilado.

A nivel nacional, la lista de candidatos y candidatas a diputadas nacionales por la Provincia la encabeza Manuela Castañeira, principal referente del partido y excandidata a presidenta en 2019.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2021