Jueves 25 de abril | Mar del Plata
16/05/2016

Cinto, el enviado del PRO: “La función principal es coordinar”

Está a cargo de la Secretaria de Desarrollo de Gestión y Tecnologías y, según sus dichos, cumplirá una función similar a la de Gustavo Blanco. “El gobierno tiene muy buen liderazgo pero necesitaba reordenar las buenas ideas”, sostuvo.

Cinto, el enviado del PRO: “La función principal es coordinar”
(Foto: archivo / Prensa MGP)

La polémica por la llegada de un funcionario enviado por el PRO parece haber quedado atrás. Luego de idas y vueltas, declaraciones y desmentidas, finalmente la semana pasada el gobierno municipal oficializó la llegada de Agustín Cinto -integrante del equipo de Horacio Rodríguez Larreta- a través de la Secretaría de Desarrollo de Gestión y Tecnologías. Ya en funciones dijo que la gestión “tiene muy buena gente, muy buen liderazgo por parte de Arroyo, pero necesitaba reordenar las buenas ideas”.

Después de la polémica iniciada por el anuncio de Carlos Arroyo acerca de la llegada de un funcionario del PRO a la ciudad, el gobierno anunció al secretario de Salud, Gustavo Blanco, como el coordinador del gabinete. Semanas después, de todas maneras, la llegada de Agustín Cinto se concretó y días atrás fue nombrado al frente de la Secretaría de Desarrollo de Gestión y Tecnologías.

“La función principal es coordinar, trabajar en la coordinación de proyectos con los distintos secretarios, el desarrollo de los objetivos propuestos por cada uno de ellos, reordenandolos y dándoles seguimiento con reuniones semanales y ayudándolos a destrabar las problemáticas que vayan surgiendo para lograr esos objetivos“, explicó Cinto en diálogo con QUÉ, en la radio sobre cuál es su actividad en el gobierno

En este sentido, buscó destacar la figura de Arroyo. “El gobierno tiene muy buena gente, muy buen liderazgo por parte de Fernando (Arroyo) pero necesitaba una pata que implemente una metodología para reordenar todas esas buenas ideas que se fueron presentando en el equipo”. Así dijo, al hacer referencia a su objetivo, que se centrará en “empezar a trabajar codo a codo con las distintas secretarías para poder colaborar con lo que pide el intendente”.

En cuanto a las prioridades señaló que “siempre hay temas importantes como Desarrollo Social, educación, salud y también seguridad”. “Son temas muy sensibles. El intendente siempre requiere un poco más de atención, pero tiene los lideres correspondientes para llevar a cabo el desafío”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

16/05/2016