Jueves 18 de abril | Mar del Plata
04/10/2016

Circo La Audacia: juntan firmas para obtener un nuevo permiso

Los integrantes del espacio lanzaron la convocatoria por la plataforma Change.org y buscan que el Concejo Deliberante apruebe el permiso para instalar la carpa en un nuevo espacio. “No estamos defendiendo un negocio”, apuntaron.

Circo La Audacia: juntan firmas para obtener un nuevo permiso
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de haber abandonado el espacio que durante años ocupó en la Plaza España por disposición del gobierno de Carlos Arroyo, los integrantes del Circo La Audacia lanzaron una campaña para recolectar firmas y así pedirle al Concejo Deliberante que apruebe el permiso para instalar la carpa en un nuevo espacio de la ciudad.

El pedido de desalojo de Carlos Arroyo finalmente derivó en el retiro de la carpa de la Plaza España por parte de los artistas que ahora apuntan a conseguir un nuevo lugar, por eso le reclaman al Concejo Deliberante que avance con un permiso para poder volver a realizar la actividad. En este marco, comenzaron a juntar firmas a través de la plataforma Change.org y adelantaron que pondrán a disposición planillas para que firmen de aquellas personas que no usan estos medios.

DÓNDE FIRMAR

“El Circo La Audacia de Mar del Plata necesita que el concejo Deliberante apruebe el permiso para instalar su carpa en un nuevo espacio de la ciudad. Tras una cédula de notificación de desalojo por parte del Ejecutivo Municipal el circo dejó el espacio en el que desarrollaba sus actividades hace tres años“, reseñaron los artistas en la petición que una vez que recolecte las firmas suficientes será elevada al Concejo Deliberante, la Secretaría de Cultura y la Municipalidad.

“El Circo La Audacia es un proyecto independiente de circo social. Durante su permanencia en el predio de la Plaza España se pudieron ofrecer talleres de circo gratuitos para niños, funciones gratuitas para alumnos de jardines de infantes y escuelas de la ciudad, y funciones con entrada a la gorra para familias de Mar del Plata y turistas”, señalaron los responsables del lugar y remarcaron que en la actualidad el proyecto se encuentra a la búsqueda de un nuevo terreno para volver a desarrollar actividades.

“El Circo La Audacia nació como uno de los tantos proyectos de la Secretaría de Cultura y que llegó hasta acá gracias a mucho trabajo y a la colaboración de muchísima gente que valora la posibilidad de ser parte de una propuesta artística accesible para todas las familias”, destacaron y apuntaron: “No estamos defendiendo un negocio, el circo no es negocio. Esta carpa, chiquita y humilde, es el primer circo de Mar del Plata. Y el circo, como expresión artística, es el origen del teatro argentino”.

Luego del polémico pedido para que se retiren de la Plaza España en el Concejo Deliberante se hicieron eco de la problemática. El Frente para la Victoria presentó un proyecto que buscaba extender el permiso para funcionar en ese lugar y desde el radicalismo había propuesto “buscar un espacio alternativo para que se pueda instalar en un plazo prudente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/10/2016