Martes 23 de abril | Mar del Plata
31/01/2022

Circunvalación en Mar del Plata: “Buscará potenciar el sector productivo”

El ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, recorrió la calle 515 de “Las Macetas” que será una de las primeras alcanzadas por la obra anunciada.

Circunvalación en Mar del Plata: “Buscará potenciar el sector productivo”
(Foto: Prensa PBA)

Tras el esperado anuncio de la obra de circunvalación para el cordón productivo de Mar del Plata y Batán con la conexión del Puerto con el Parque Industrial, en las últimas horas el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, recorrió algunas de las locaciones que se verán beneficiadas por las tareas de pavimentación. “Buscará potenciar el sector productivo“, aseguró.

La calle 515, que une la Ruta 11 (a la altura de “Las Macetas”) con la Ruta 88 marcará el inicio de las obras y será una de las vías que contará con las mayores transformaciones a realizar para concretar la circunvalación anunciada semanas atrás por el gobierno de Axel Kicillof.

Ese sector, además, fue el elegido por el funcionario bonaerense para realizar una recorrida en las últimas horas junto a la marplatense y directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

circunvalación Mar del Plata

Según informaron desde Provincia -que financiará las tareas- el proyecto se encuentra en su fase inicial, lo que implica que la Dirección de Vialidad realice tareas de factibilidad antes de dar inicio a esa primera etapa que contará con 20 kilómetros de repavimentación en la mencionada arteria.

Leer también:

“Por una decisión del Gobernador, y por iniciativa de Fernanda Raverta y su equipo, podemos empezar con esta obra, llevando adelante un trabajo a conciencia. Realizando las gestiones necesarias ante ADIF y Ferrocarriles para que nos sea cedido el predio, y así poder avanzar con los trabajos de la avenida que saldrá a Las Macetas y luego conectar la primera etapa con la Ruta 88“, indicó el funcionario.

“Este proyecto, que los marplatenses están esperando hace más de 20 años, buscará potenciar el sector productivo y descomprimir el tránsito pesado, que hoy sigue circulando por el centro de la ciudad”, cerró.

Por su parte, Raverta destacó que las obras previstas evitan cruzar por el medio de Estación Chapadmalal y generarle perjuicios a vecinos y vecinas de la zona. “Cuando proyectamos con inteligencia y empatía logramos los resultados que nos proponemos”, remarcó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/01/2022