Viernes 19 de abril | Mar del Plata
12/02/2021

Clases presenciales: Alberto Fernández reúne al Consejo Federal de Educación

El primer mandatario encabeza este viernes la reunión con los ministros de educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires de cara al controvertido regreso a la presencialidad.

Clases presenciales: Alberto Fernández reúne al Consejo Federal de Educación
(Foto: archivo / Prensa Presidencia)

De cara al controvertido regreso a las clases presenciales que se implementará en la Provincia de Buenos Aires desde el 1 de marzo con el inicio del ciclo lectivo en medio de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández reunirá este viernes a los ministros de las 24 jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación. Sera desde las 11.30 y desde la Quinta de Olivos.

Mientras en General Pueyrredon aún esperan definiciones sobre los protocolos, y un sector importante de padres y madres también esperan por certezas en torno a pases estudiantiles, este viernes terminarían de definirse pautas del regreso a las aulas avalado por los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Leer también:

En declaraciones previas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, -quien también participará de la reunión del Consejo- reiteró que la decisión final la tendrán las Provincias, y desde cada gobierno provincial se desprenderán las pautas para las distintas realidades municipales.

“No se puede tratar a la Argentina como un territorio único y tampoco se puede tratar una provincia como un territorio único“, había expresado Trotta en declaraciones publicadas por la agencia Télam, donde además se expuso que en el marco del Consejo se tratarán las pautas generales de vuelta a las aulas, con la posibilidad de tratar en primer término el regreso con últimos años del nivel primario y del secundario, y la división de los cursos en un máximo de 15 alumnos.

Leer también:

Este jueves, Trotta se había reunido con el gobernador Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila con el objetivo de “coordinar las acciones necesarias de cara al inicio del ciclo lectivo” en el marco del Plan Jurisdiccional que implementará la Provincia.

“Reafirmamos con la provincia de Buenos Aires el desafío de que la presencialidad cuidada sea la prioridad de cara a las próximas semanas, desde una perspectiva federal en articulación con cada una de las jurisdicciones”, recalcó tras el cónclave el ministro nacional.

El calendario escolar estipula para la Provincia el inicio generalizado el próximo 1° de marzo para la educación Inicial y Primaria, en tanto que el Secundario y el Nivel Superior comenzarán el 8 y el 15 de marzo, respectivamente. Asimismo, desde el 17 de febrero las autoridades dijeron sin mayores detalles que prevén realizar “un periodo de actividades de intensificación de la enseñanza destinado a estudiantes que posean saberes pendientes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2021