Martes 23 de abril | Mar del Plata
30/04/2021

Clases presenciales: autorizan a los kioscos escolares a reabrir sus puertas

En medio de la “semipresencialidad”, la Provincia autorizó el protocolo para su funcionamiento. También podrán reabrir librerías centros de copiado.

Clases presenciales: autorizan a los kioscos escolares a reabrir sus puertas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de los reclamos, que incluso contaron con el apoyo del intendente Guillermo Montenegro, más de 15 meses después los kioscos y librerías escolares podrán reabrir sus puertas en los colegios de la Provincia donde aún se mantienen las clases presenciales, a pesar de los pedidos de gremios para restringir la presencialidad en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus.

La noticia se conoció en las últimas horas luego de que desde la Dirección General de Cultura y Educación a cargo de Agustina Vila enviaran una notificación a los consejos escolares bonaerenses sobre la aprobación de los protocolos presentados para la reapertura de los comercios escolares.

Leer también:

Puntualmente, la resolución de Vila autoriza el trabajo de los kioscos escolares tanto en establecimientos de gestión estatal como en aquellos de gestión privada. De la misma forma se autoriza el funcionamiento de las librerías y centros de copiado que funcionen dentro de las instituciones de ambos niveles.

De todas maneras, esta autorización, además de estar limitada a las condiciones actuales de presencialidad, sigue pendiente de la actualización del sistema de fases que realiza el gobierno provincial teniendo en cuenta que en la fase 2 se encuentran momentáneamente suspendidas las clases presenciales.

Leer también:

En ese sentido, este viernes el presidente Alberto Fernández anunció la renovación de las restricciones vigentes hasta ahora -con diferencias según la situación en torno al avance de la segunda ola del coronavirus que presentan las distintas zonas del país- hasta el 21 de mayo: a partir de ahora a los distritos con bajo, medio y alto riesgo epidemiológico se sumó el de “alarma” que contiene las medidas más restrictivas, tal como ocurre actualmente sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la suspensión de las clases presenciales y la prohibición de circular de 20 a 6.

En esencia, el anuncio fue en sintonía el sistema de fases que rige en la Provincia y que contiene en su fase 2 las medidas más restrictivas para los municipios del conurbano y otros cuatro (Bolívar, General Villegas, Castelli y Zárate). Hasta ahora, y a la espera de un nuevo anuncio provincial y de la nueva actualización del sistema, Mar del Plata sigue en la fase 3 en la que se permite la continuidad de las clases presenciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2021