Viernes 19 de abril | Mar del Plata
14/06/2021

Bianco le respondió a Montenegro: “Hagan cumplir la normativa así bajan los casos”

El jefe de Gabinete de la Provincia se refirió a los intendentes de Juntos por el Cambio que consideraron que había “discriminación” por permanecer en fase 2.

Bianco le respondió a Montenegro: “Hagan cumplir la normativa así bajan los casos”
(Foto: archivo / Qué digital)

La polémica por las clases presenciales luego de los anuncios de la Provincia en torno al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llevaron a que este lunes el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, respondiera a intendentes como Guillermo Montenegro que aseguran que hubo “discriminación” al mantener a Mar del Plata en fase 2 y sin clases presenciales en Mar del Plata: “Hagan cumplir la normativa así bajan los casos”.

Las imágenes de la fiesta clandestina en la Cervecería Ogham de Mar del Plata encendieron nuevamente las alarmas por los controles que se ejecutan en la ciudad para el cumplimiento de las restricciones en fase 2, y fue uno de los argumentos expuestos por Bianco para sostener la permanencia de municipios en un nivel de restricciones que impide la realización de clases presenciales, a diferencia de lo anunciado para el AMBA.

En cuanto a ese último punto y las dudas que generó el ascenso del AMBA a fase 3, aseguró que “se está cumpliendo la ley y respetando los indicadores” epidemiológicos, es decir, dio a entender que en los municipios del conurbano la incidencia llegó a ser menor a 500 casos cada cien mil habitantes y la ocupación de camas, inferior al 80%.

Leer también:

En declaraciones al programa “Mañana es Mejor” de Radio Provincia, Bianco sostuvo que el rol de la oposición al respecto “es poco claro y serio” y dejó entrever que “hay una intención de poner palos en la rueda”.

Acto seguido, se refirió a los intendentes que, como Montenegro, manifestaron su desacuerdo con el no ascenso de sus municipios a fase 3 tal como sucedió en el conurbano: “Con el nivel de incidencia de casos si un distrito está en fase 2 es inviable que haya presencialidad. Es una medida de cuidado que adoptó el gobierno nacional. Yo les diría que hagan cumplir la normativa así bajan los casos. No hay discriminación”, sentenció.

Leer también:

Asimismo, en cuanto a los municipios del interior en conflicto con la decisión, manifestó que en este momento es el interior provincial el que tiene mayor incidencia de casos y anticipó que “retomaremos la presencialidad cuando se normalice la situación”.

Cabe recordar que tras la última actualización del decreto nacional -acatado a “rajatabla” por la Provincia- General Pueyrredon volvió a ser ubicado en fase 2 del esquema de restricciones provincial lo que, entre otros puntos, impide la realización de clases presenciales, uno de los ejes discursivos de Guillermo Montenegro y referentes políticos de la oposición a Axel Kicillof. En ese marco, días atrás Montenegro expresó que la ciudad había sido “discriminada” por no ser incluida entre los distritos que ascendieron de fase.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/06/2021