Sábado 20 de abril | Mar del Plata
11/06/2021

Clases presenciales: Montenegro sostiene que Mar del Plata es “discriminada”

Para el jefe comunal los criterios se aplicaron “de diferentes maneras” ante el ascenso del conurbano a fase 3 y la permanencia de General Pueyrredon en la 2.

Clases presenciales: Montenegro sostiene que Mar del Plata es “discriminada”
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que este viernes el gobierno de la Provincia actualizara la ubicación de los distritos en el sistema de fases y colocara al conurbano en fase 3, el intendente Guillermo Montenegro se refirió a la persistencia de General Pueyrredon en fase 2 e insistió en que Mar del Plata es “discriminada” haciendo foco en la imposibilidad del regreso de clases presenciales.

Tras los anuncios de Axel Kicillof, el jefe comunal habló en diálogo con Teleocho Informa, en Telefé Mar del Plata, y se refirió a la última actualización del esquema de restricciones que ubicó nuevamente a Mar del Plata en alarma epidemiológica y, entonces, en fase 2 del sistema provincial.

En ese marco, Montenegro aseguró que la decisión del gobierno provincial, que hace que entre otras restricciones no haya clases presenciales, “discrimina” a Mar del Plata ya que “algunos distritos del conurbano tienen números más preocupantes”, señaló.

Leer también:

En ese sentido, apuntó contra las autoridades bonaerenses ya que sostiene que los criterios sanitarios son utilizados “de diferentes maneras”, y enfatizó en la baja en los contagios que experimentó la ciudad en los últimos días.

Insistiendo en el debate en torno a las clases presenciales, el jefe comunal reiteró que “la presencialidad en nuestra ciudad no generó ningún problema” y anticipó que llevará esta posición a la Provincia en búsqueda de una consideración, al menos en este aspecto de las restricciones vigentes.

Cabe recordar que en base al criterio epidemiológico y sanitario implementado por el gobierno nacional en el decreto que tiene vigencia -según anunciaron- al menos hasta el 25 de junio (y acatado a nivel provincial), los distritos que tengan una incidencia de 500 casos o más cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas o bien tengan más de 80% de ocupación de camas, deben ser considerados en alarma epidemiológica, el equivalente a la fase 2 bonaerense.

MAR DEL PLATA: LAS PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES EN FASE 2

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2021