Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
20/04/2021

Clases presenciales y fase 3: el 3% de las burbujas están aisladas en Mar del Plata

Lo aseguró el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, quien además definió la postura del Municipio en torno a la presencialidad.

Clases presenciales y fase 3: el 3% de las burbujas están aisladas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con el paso de Mar del Plata a la fase 3 del esquema de restricciones de la Provincia, surgió la pregunta entre quienes no están al tanto de los detalles del sistema, sobre todo al tratarse de una actividad tan discutida: ¿qué pasa con las clases presenciales? Si bien solo en fase 2 las mismas están suspendidas, en Mar del Plata el Municipio ratificó su postura al respecto e indicaron que el 3% de las burbujas de la ciudad está aislada.

Este martes, luego de lo que fue la conferencia del gobierno de la Provincia en la que se oficializó el descenso de Mar del Plata en el sistema de fases, a nivel municipal el intendente Guillermo Montenegro encabezó una reunión virtual de gabinete que incluyó el tratamiento de las clases presenciales.

Leer también:

De la reunión formaron parte el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, y la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, quienes dieron a las autoridades el panorama de la cantidad de escuelas con casos sospechosos o positivos de coronavirus.

A ello se refirió el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, en diálogo con la prensa en la conferencia de este martes: aseguró que tanto a nivel municipal como provincial se alcanza un 3% del total de las burbujas aisladas, un número que, para el funcionario, indica que la presencia de contagios “dentro de la órbita escolar es mínima”.

Leer también:

No obstante, a la hora de políticas o posibles acciones en caso de que el Municipio retroceda en algún momento a fase 2 y, por ende, se deba suspender la presencialidad, Rabinovich aclaró que el Municipio está “trabajando en lo que está sucediendo hoy“, y se amparó en que los números de contagios “están lejos del pico de septiembre”.

A continuación, además, ratificó la postura del gobierno de Guillermo Montenegro en torno a la presencialidad: “Es necesario que los chicos continúen con la presencialidad, que lo chicos continúen en las aulas. Los números epidemiológicos que tenemos hoy es que no estamos en la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires“, dijo.

Leer también:

Cabe remarcar que hasta el momento, más allá de los pedidos de gremios para que se suspendan también en fase 3 y 4, las clases presenciales seguirán en Mar del Plata como hasta ahora: con un esquema combinado de virtualidad/módulos domiciliarios y con presencialidad alternada entre burbujas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2021