Sábado 20 de abril | Mar del Plata
22/01/2021

Clases: “Se plantea una combinación de presencialidad y virtualidad”

La ministra de Gobierno bonaerense pidió tener en cuenta que “no todas las escuelas son iguales”. La postura de Suteba.

Clases: “Se plantea una combinación de presencialidad y virtualidad”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del debate instalado acerca de cómo será el 1º de marzo el inicio del ciclo lectivo 2021, este viernes la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que desde el gobierno se analiza la implementación de “una combinación de presencialidad y virtualidad” al reparar en que “no todas las escuelas son iguales” y por ende “no se puede tomar una medida única”.

Luego de que en los últimos días, ante el debate público instalado, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, planteara que se “trabaja con el objetivo de arrancar las clases de manera presencial a partir de marzo”, este viernes la ministra de Gobierno abundó en que los planes oficiales se centran en una “combinación” de la presencialidad con la virtualidad.

“El planteo que tiene la Provincia es una combinación de presencialidad y virtualidad”, dijo en una entrevista con Radio Diez y afirmó que “no todas las escuelas son iguales”. “No se puede tomar una medida única, sabemos que hay escuelas que tienen reducidos espacios y escasa ventilación donde es difícil aplicar los protocolos, por eso se está trabajando con cada escuela”, remarcó la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof.

Leer también:

Además, García sostuvo que “a lo largo del año se han hecho más de 2.800 obras para mejorar la infraestructura escolar” y que se podrá, “en acuerdo con los docentes y con los intendentes, articular un sistema doble hasta tanto se recupere la normalidad absoluta”.

Así, en declaraciones replicadas por la agencia Télam, insistió: “Será una combinación de presencialidad y virtualidad, pero también dependerá de la dimensión de las aulas, no es lo mismo una escuela de Junín que una de Lanús”.

Por su parte, la secretaria adjunta del gremio Suteba, María Laura Torre,  declaró este viernes que “la presencialidad de la que hablamos hasta marzo de 2020 por un tiempo importante ya no va a ser más así”.

Leer también:

En declaraciones a FM 97 Une la dirigente remarcó: “En el caso de la provincia de Buenos Aires tenemos que decir que el ciclo lectivo va a comenzar el 1° de marzo, el debate quizás es cómo”. Y afirmó que “si no hay cumplimiento de protocolos es impensable pensar la presencialidad”.

La ministra de Gobierno consideró que en la Provincia existe un diálogo con todo el sector gremial “con el cual se ha trabajado los protocolos, el cuidado de los chicos y docentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/01/2021