Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/03/2020

Claudia Repetto: piden que haya recompensa para quien aporte datos del paradero

Tras conocerse imágenes de Ricardo Rodríguez con vida en cámaras de seguridad, piden que el Ministerio Público Fiscal “arbitre todos los medios” para dar con el paradero.

Claudia Repetto: piden que haya recompensa para quien aporte datos del paradero
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras conocerse imágenes de Ricardo Rodríguez, principal sospechoso del femicidio o del secuestro de Claudia Repetto, desaparecida desde hace tres semanas, desde el bloque de concejales del Frente de Todos solicitan que el Ministerio Público Fiscal habilite la entrega de recompensa para quien aporte datos del paradero. Semanas atrás, Acción Marplatense había solicitado lo mismo al intendente, Guillermo Montenegro.

Este lunes se conoció una noticia de alto impacto en la investigación por la desparición de Repetto y su expareja: Rodríguez, por sobre quien rige un pedido de captura y detención, acusado por el femicidio o privación ilegítima de la libertad de la mujer de 53 años, fue filmado por cámaras de seguridad mientras caminaba por distintos barrios del sur de Mar del Plata.

Ante este suceso, que evidencia que el hombre buscado está con vida, desde el bloque de concejales del Frente de Todos exigieron que el fiscal Fernando Castro, a través de las autoridades estatales y judiciales competentes, habilite la entrega de una recompensa para quien pueda aportar datos de su paradero y acelerar su captura para avanzar en la investigación.

“El pedido de recompensa, entre otras, es una medida urgente que se tiene que tomar desde el Ministerio Público Fiscal y que tienen que estar acompañadas por los poderes del Estado en toda su dimensión. Es una búsqueda de todos y todas”, indicó al respecto la autora de la iniciativa, la concejala Sol de La Torre.

Cabe recordar que semanas atrás un pedido similar habían realizado desde el bloque de concejales de Acción Marplatense, precisamente la edil Paula Mantero, pero dirigido al intendente Guillermo Montenegro. “Le solicito que tome la decisión de poner a disposición de la justicia una recompensa para todo aquel o aquella que pueda acercar información útil para esclarecer la situación, así como sobre el paradero de Claudia Repetto o de Ricardo Rodríguez”, pidió la concejal en ese entonces.

Mientras tanto la investigación se mantiene y los últimos avances interpelan directamente a los vecinos de los barrios Punta Mogotes y Colinas de Peralta Ramos, por donde se lo captó en las cámaras a Rodríguez, incluso con testimonios de vecinos que aseguran que pidió comida y agua. Es por eso que desde la Delegación Departamental de Investigaciones piden que todo aquel que tenga información al respecto, se comunique de inmediato al 911.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/03/2020