Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/05/2015

“Píccolo no sabe cómo hacerse cargo del Consejo Escolar”

Claudia Rodríguez responsabilizó a la presidenta de la institución por los ocho meses que la Escuela Secundaria Nº 46 estuvo clausurada. Desde la UCR cuestionaron a Daniel Scioli por la falta de inversión en infraestructura escolar.

“Píccolo no sabe cómo hacerse cargo del Consejo Escolar”
(Fotos: Kito Mendes)

El estado de los establecimientos educativos provinciales y la gestión de Claudia Píccolo al frente del Consejo Escolar acapararon este jueves buena parte de la sesión del Concejo Deliberante a pocos días de que el juez Néstor Salas resolviera levantar la clausura que durante ocho meses mantuvo cerrada la Escuela Secundaria Nº 46.

Fue la concejal Claudia Rodríguez (Acción Marplatense) quien trajo el tema al recinto y lo que comenzó como una cuestión previa al orden del día de la sesión, terminó siendo el tema que mayores tensiones políticas despertó en el Concejo, que ya vive la campaña electoral.

Puntualmente, la edil oficialista dijo que la gestión de Píccolo en el Consejo Escolar está sesgada por “un desmanejo importante” y recordó que “cuando no era presidenta daba cátedras de cómo hacer las cosas y ahora que maneja el Consejo, no gestiona”.

El disparador fue el estado de la Escuela Secundaria Nº 44, que después de ocho meses de estar clausurada volvió a dictar clases esta semana. Rodríguez afirmó que el establecimiento que comparte el edificio con la Escuela Nº 2 “tenía la partida presupuestaria para ser reparada y por una decisión unilateral de la presidenta no lo hizo y terminó judicializándose el tema, dejando a la escuela ocho meses clausurada”.

Luego, en una clara chicana, Rodríguez trajo a colación la polémica que tiempo atrás se generó cuando luego de haber sufrido un robo, la presidenta del Consejo Escolar difundió a través de su perfil de Facebook los datos del menor que la asaltó, seguido de una serie de insultos. “Eso habla de una falta de profesionalismo importante”, sostuvo la concejal de AM y luego afirmó: “No es ni la dueña ni tiene la llave del Consejo. Lo cierto es que Píccolo no sabe cómo hacerse cargo del Consejo Escolar”.

Por último, el bloque de Acción Marplatense invitó a través de los concejales del radicalismo a que Píccolo se presente en el Concejo Escolar para ser indagada sobre éstas y otras cuestiones.

UCR: “NOS QUIEREN HACER CREER QUE LA CULPA LA TIENE PÍCCOLO”

Los concejales de la Unión Cívica Radical Cristina Coria y Mario Rodríguez fueron los encargados de responderle a Claudia Rodríguez por sus críticas hacia la presidenta del Consejo Escolar, de bandera radical.

coria baragiola hcd

En primer lugar, en cuanto a la posibilidad de que Píccolo sea citada al Concejo Deliberante para “rendir cuentas”, Coria afirmó: “No creo que tenga problema, porque siempre que la han citado, ha venido, aunque no ha ocurrido lo mismo cuando citamos a funcionarios”.

Luego de que el oficialismo responsabilizara a la presidenta del Consejo Escolar por la clausura de la Escuela Secundaria N° 44, la concejal radical redobló la apuesta: “Yo no creo que tenga la plata y no la gaste. De última, peor Pulti que malgasta la plata y después no la tiene”.

A su turno, Mario Rodríguez se metió en la discusión y lanzó duras críticas a la gestión de Daniel Scioli al frente del gobierno bonaerense en materia de educación. Dijo que “en vez de arreglar las escuelas pintó de naranja toda la ciudad, porque para eso sí había plata en vez de atender los reclamos edilicios de los establecimientos educativos”.

mario rodriguez hcd

El concejal radical se refirió en otro pasaje de su alocución durante la sesión de este jueves a la “falta de inversión” de la Provincia en infraestructura escolar y repudió la postura adoptada por el bloque de Acción Marplatense: “Nos quieren hacer creer que la culpa la tiene Píccolo. Déjense de joder”.

LA CAMPAÑA, EN SESIÓN

El respaldo político del radicalismo a la presidenta del Consejo Escolar y las críticas esgrimidas desde la UCR hacia la gestión del gobernador Daniel Scioli sacaron a la luz las rivalidades políticas propias de la campaña electoral, que quedaron muy por encima del debate en torno al problema de la infraestructura escolar.

Desde el pultismo, el encargado de responder fue Ariel Ciano, quien en la sesión pasó más tiempo en su banca de Acción Marplatense que en el sillón de presidente del cuerpo, en el que mayormente estuvo sentado el vicepresidente Lucas Fiorini (Frente Renovador).

Luego de que la oposición hiciera referencia al acuerdo sellado entre el intendente Gustavo Pulti y el precandidato a presidente Daniel Scioli de cara a las PASO, Ciano se refirió al pacto electoral entre la UCR y el PRO. Comentó que algunos concejales radicales “ya se visten con ropa amarilla” y luego con tono irónico expresó: “Quedaron amarillos y si andan por Buenos Aires va a parecer que tienen hepatitis”.

A su vez, el presidente del Concejo Deliberante se dirigió a los concejales de la Agrupación Atlántica y aseguró que “no sería raro verlos también dentro de este acuerdo oportunista”, en relación al acercamiento de Carlos Arroyo al PRO.

Pero fue el propio Arroyo quien le puso fin a la discusión: al momento de retirarse por unos minutos del recinto, Ciano preguntó por qué se iba y el precandidato respondió no dudó y respondió: “Me voy a hablar por teléfono con Macri”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2015