Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/07/2022

Clausura en el estadio Minella: la Provincia se hará cargo del informe técnico

Así lo anunciaron este miércoles tras una reunión de Fernanda Raverta con el gobernador Axel Kicillof.

Clausura en el estadio Minella: la Provincia se hará cargo del informe técnico
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia anunció este miércoles que se hará cargo del informe técnico que necesita el estadio José María Minella para poder conocer el estado de las instalaciones, realizar obras y proyectar así el levantamiento de la clausura que pesa desde septiembre sobre la tribuna techada.

Así se definió en las últimas horas luego de una reunión entre el gobernador Axel Kicillof y la marplatense titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien señalan desde la Provincia solicitó la intervención de la Gobernación. También participó de la reunión el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera.

En concreto, y a pesar de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación prometió involucrarse, fue la Provincia la que decidió incorporar al José María Minella a las intervenciones del “Programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales”, de donde saldrán los fondos para costear el informe técnico que demanda el estadio para su completa utilización.

Específicamente, el gobierno de la Provincia se hará cargo del informe técnico necesario para saber “qué obras se deben llevar adelante en el Minella”.

Es que, según publicó Qué digital meses atrás, el estadio necesita al menos un primer informe que, según calcularon especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), en febrero tenía un costo de 13 millones de pesos que ya desde el Municipio aseguraban que no podían afrontar ni presupuestaron.

Leer también:

A partir de ese primer informe se sabrá cuál es el grado de deterioro que tiene la tribuna techada y si es posible arreglarla. Si confirman que es posible una intervención en el techo, el siguiente paso será que se realice un informe adicional y allí se especificará con exactitud cuáles son las tareas que hay que hacer.

Tras el anuncio, Raverta subrayó el uso que puede darle la ciudad a las instalaciones, como por ejemplo turismo no estacional, publicidad y los ingresos para muchos clubes de Mar del Plata, sobre todo a través de las recaudaciones de los clásicos torneos de verano que desde hace tres años no se llevan a cabo.

clausura minella

Por su parte, Lovera apuntó contra el gobierno municipal al asegurar que “nunca existió por parte del Ente Municipal de Deportes o del intendente un pedido de reunión para dialogar sobre el estado del Minella que es responsabilidad 100% del municipio”, definió en torno a la clausura del Minella y las gestiones al respecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/07/2022