Jueves 25 de abril | Mar del Plata
30/01/2019

Boleto: el estudio de costos del Ejecutivo fija el valor en $18,90

El informe había sido solicitado por el gobierno antes de que ingresara el segundo pedido de aumento de los empresarios, que buscan llevar la tarifa a $20,88.

Boleto: el estudio de costos del Ejecutivo fija el valor en $18,90
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Pese a que los dos pedidos de aumento del boleto de colectivo realizados por los empresarios del sector en los últimos diez días -que buscan llevar el valor de los $13,55 actuales a $20,88- no registraron mayores avances en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo elevó su estudio de costos, que fija el valor de la tarifa plana en $18,90. En ese marco, desde la oposición aguardan mayores definiciones acerca de cómo se implementará el nuevo sistema de subsidios, que incide en los montos pedidos por los empresarios, y para eso esperan que concurran funcionarios a la comisión.

Según pudo saber QUÉ Digital, pese a que en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante aguardan mayores precisiones por parte del Ejecutivo, el gobierno de Carlos Arroyo ordenó la realización del estudio de costos correspondientes el 16 de enero, es decir, un día después de ingresado el primer pedido de aumento del boleto, que buscaba llevar la tarifa de los $13,55 actuales a $19,30.

En ese marco, y según confirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, “el Concejo mandó a pedir un informe de costos el 27 o 28 de enero”, pero previamente, alrededor de 10 días antes, desde la Secretaría a cargo del funcionario ya habían ordenado la elaboración del correspondiente estudio de costos, que demoró dos semanas, y que solo tuvo en cuenta el pedido inicial de los empresarios, ya que fue solicitado antes del segundo.

“Hoy lo mandamos al Concejo, (se había mandado a elaborar) antes del segundo pedido. El número es $18,90. Nosotros lo que hicimos fue elevar un estudio de costos, que es técnico, porque lo hacen los empleados municipales. Lo mandé a hacer el 16 de enero y ayer me llegó la respuesta”, expuso.

De todas formas, desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito aclararon que resta todavía resolver el tema de los subsidios para saber cómo se implementará el nuevo sistema, teniendo en cuenta la incidencia que este ítem tiene en los montos pedidos por los empresarios. En ese marco, se espera un encuentro entre los ediles y las autoridades del área con el objetivo de clarificar este punto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/01/2019