Martes 23 de abril | Mar del Plata
04/11/2021

Colectivos: el gobierno nacional anunció que viajar será gratuito el 14 de noviembre

Como sucedió en las PASO, anunciaron gratuidad en el transporte de jurisdicción nacional y en aquel adherido al sistema SUBE. Se esperan definiciones a nivel local

Colectivos: el gobierno nacional anunció que viajar será gratuito el 14 de noviembre
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno nacional anunció que, al igual que ocurrió en las elecciones primarias (PASO), los colectivos y el transporte público de jurisdicción nacional y el adherido al sistema SUBE será gratuito en el país en las generales del 14 de noviembre. A nivel local, se esperan precisiones de las diferentes líneas municipales y provinciales.

Este jueves, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa desde Casa Rosada en la que brindó detalles de la agenda presidencial y, también, realizó una serie de anuncios en torno a las elecciones del 14 de noviembre.

En ese sentido, anticipó que se flexibilizaría el protocolo para votar, sobre todo en lo que respecta a las filas en los centros de votación para evitar demoras, y también anunció que nuevamente el transporte será gratuito, tanto en los medios de jurisdicción nacional como en los adheridos al sistema SUBE.

Leer también:

El anuncio de la vocera se complementó a través de un video institucional, en el cual anticiparon que todos los servicios de transporte público de jurisdicción nacional serán gratuitos durante todo el día.

Cabe recordar que durante las PASO del 12 de septiembre, viajar en colectivo fue gratis en Mar del Plata, tanto en las líneas de jurisdicción provincial como en las municipales.

Ahora, a partir de este anuncio del gobierno nacional, se espera información oficial sobre los representantes de ambas jurisdicciones sobre la adhesión o no de las líneas de colectivos en General Pueyrredon de cara a las elecciones.

colectivos elecciones

A nivel nacional, este 14 de noviembre se elegirán 24 senadores nacionales -en los distritos Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán- y 127 diputados nacionales de todas las provincias. Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires se pondrán en juego 23 bancas de senadores provinciales y 46 de diputados.

De ese total, por la quinta sección electoral -a la que pertenece Mar del Plata- se renuevan 5 bancas de senadores bonaerenses. En el resto de las secciones se ponen en juego: 8 bancas de senadores en la primera; 11 de diputados en la segunda; 18 de diputados en la tercera; 7 de senadores en la cuarta; 11 de diputados en la sexta; 3 de senadores en la séptima y 6 de diputados por la sección capital.

A nivel general en la provincia de Buenos Aires se renuevan 1097 cargos de concejales y 401 consejeros escolares. En Mar del Plata, en tanto, serán 12 bancas de concejales y 5 puestos de consejeros escolares los que se elegirán para el nuevo mandato 2021 – 2025.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2021