Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
04/04/2017

Colectivos en la mira: “El pliego requiere cambios profundos”

El concejal Balut Tarifa Arenas presentó un pedido de informes para que el Municipio detalle cuándo finaliza la concesión, en manos del empresario Juan Inza. Pide “planificar acciones y políticas con la antelación y precaución adecuadas”.

Colectivos en la mira: “El pliego requiere cambios profundos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de la polémica por la vuelta atrás del último aumento de colectivo tras una resolución judicial, el concejal Balut Tarifa Arenas presentó un pedido de informes al Concejo Deliberante con el objetivo de que el Municipio detalle cuándo finaliza la concesión del servicio, hoy en manos del empresario Juan Inza, imputado en la causa por los choferes fantasmas.

En concreto, el edil elevó el proyecto con el objetivo de que el Ejecutivo informe acerca del plazo de vigencia de la concesión del servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros, “en los alcances del pliego de bases y condiciones de explotación”. En ese marco, el edil solicita que el Municipio aporte toda la documentación que acredite las fechas.

Para el concejal, en el marco del debate por el servicio, “el pliego requiere de cambios profundos en beneficio de todos los vecinos del partido”. “Es por eso que solicitamos que se ponga en claro la fecha de inicio y terminación de su vigencia, a fin de conocer qué planes y acciones podemos tomar en el marco temporal restante”, observó.

Además, para Tarifa Arenas “la explotación del servicio de transporte urbano de pasajeros es un tema de gran importancia para los ciudadanos, por lo que consecuentemente, la exactitud y transparencia con la que sea manejado resultará primordial a los efectos de que los vecinos se encuentren debidamente informados y se preserve la buena fe pública”.

“Creemos que una adecuada información resulta necesaria; no sólo para poder transmitirla al vecino del Partido, sino con el objetivo de poder planificar acciones y políticas con la antelación y precaución adecuadas”, completó el concejal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2017