Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/04/2016

Boleto: todavía no subió y ya piden aumentarlo a $8,23

Pese a que aún está en tratamiento la solicitud ingresada a mediados de la temporada, los transportistas quieren otro aumento, de un 20% sobre el valor de $6,86 que se está discutiendo.

Boleto: todavía no subió y ya piden aumentarlo a $8,23
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Parece que los empresarios no pueden esperar. Es que, en el marco del tratamiento e inminente aprobación del último aumento solicitado en la tarifa de colectivos, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) ingresó una nueva nota al Concejo Deliberante, mediante la cual pide una suba del 20% en la tarifa que recién sería convalidada el jueves próximo. De esta manera, el boleto pasaría a valer $8,23, ya que se toma como base $6,86. 

Pese al actual tratamiento del expediente que contiene el último pedido, y que de aprobarse en la próxima sesión llevaría la tarifa a $6,86, desde la Cametap ahora efectuaron una nueva solicitud que contempla un porcentaje del 20% en relación al valor que quedaría establecido por el Cuerpo el próximo jueves. Con estos números, el boleto pasaría a costar $8,23 es decir, $1,37 más que lo establecido por el estudio de costos de la Municipalidad.

El argumento esbozado por los empresarios es el de diciembre: la suba en los insumos y el reciente acuerdo de paritarias de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que cerraron un aumento salarial del 42% escalonado. Esto genera que la ecuación para los transportistas no sea rentable y, por lo tanto, se vean en “la obligación” de efectuar una nueva solicitud de aumento. 

Ver más: , , , , , ,

07/04/2016