Jueves 18 de abril | Mar del Plata
12/08/2022

Colectivos: Montenegro aumenta el boleto a $98,44 desde septiembre

Así lo anunció este viernes a la noche el gobierno municipal tras el pedido empresario. Entrará en vigencia el 2 de septiembre.

Colectivos: Montenegro aumenta el boleto a $98,44 desde septiembre
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro anunció este viernes a la noche un nuevo aumento del boleto de colectivos en Mar del Plata que llevará el valor de la tarifa plana de los actuales $74,38 a $98,44 a partir del 2 de septiembre.

El anuncio fue realizado por el gobierno municipal este viernes a la noche, a un mes de formalizado el pedido del empresario que monopoliza el sistema de colectivos en Mar del Plata, Juan Inza.

A la hora de argumentar el aumento que empezará a regir desde el 2 de septiembre desde el gobierno municipal a través del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, mencionaron el “contexto inflacionario con el índice de julio que fue el más alto de los últimos 20 años y una inflación interanual que ya supera el 70%” y también apuntaron contra la “la injusta distribución de subsidios que se viene reclamando desde el inicio de la gestión”.

Además, en torno al aumento en sí, señalaron que el pedido del empresario Inza había sido subir la tarifa a $150,12 y afirmaron que “el estudio de costos realizado por el Municipio arrojó un costo de $109,88” aunque “se resolvió llevarlo a $98,44″. De todas maneras, no se comunicaron detalles del estudio técnico ni de la decisión final que llevó a fijar el nuevo valor.

Por el momento, tampoco no se detalló cuáles serán los valores de los recorridos más alejados que cuentan con tarifas diferenciales más caras.

Leer también:

El último aumento del boleto de colectivos en Mar del Plata se implementó el 5 de mayo cuando a través de un decreto el intendente autorizó la suba de $59,90 a $74,38 en su tarifa plana y que llega hasta $118,03 para los recorridos más extensos contemplados como líneas suburbanas o urbanas mixtas.

Hasta fin de año, según la ordenanza aprobada a fines de marzo por el Concejo Deliberante, Montenegro tiene las facultades delegadas para poder decretar los aumentos del boleto que considere.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/08/2022