Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2020

Colectivos: Montenegro le pidió a la Justicia “desbloquear la salida de las unidades”

El escrito presentado por el intendente no cuestiona el paro que realiza la UTA pero sí la medida de fuerza de los choferes disidentes.

Colectivos: Montenegro le pidió a la Justicia “desbloquear la salida de las unidades”
(Foto: Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro presentó este miércoles un escrito ante la Justicia en el cual le pidió “arbitrar los medios necesarios para desbloquear la salida” de los colectivos de la empresa 25 de Mayo, que conduce el empresario Juan Inza. En la presentación, el jefe comunal sólo cuestionó la medida de fuerza de los trabajadores disidentes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pese a que en ese momento también estaba vigente un paro impulsado por el propio gremio y que desde el 22 de junio no se presta servicio nocturno por un lock out patronal.

Tras los episodios de violencia desatados el lunes y mientras sigue el bloqueo y protesta de los choferes disidentes el gobierno municipal difundió este miércoles un escrito presentado por el intendente ante la Justicia.

El escrito reparó en que el servicio “concentra la mayoría de sus unidades en la cabecera ubicada en avenida Constitución 10.250” y sostuvo que “por cuestiones que deberán investigarse, en dicha cabecera los concesionarios se encuentran impedidos de poner en servicio las unidades, ya que la salida se encuentra bloqueada por un grupo de personas”.

Leer también:

“Es dable destacar que el servicio que brindan dichas empresas resulta primordial para el normal desenvolvimiento de las actividades esenciales que se encuentran autorizadas en el Partido de General Pueyrredon dentro de la emergencia sanitaria que afecta a gran parte del mundo entero, tales como médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad, entre otros, y que no se esté prestando trae aparejado un enorme perjuicio a toda la sociedad misma”, afirmó Montenegro.

Cabe recordar que el grupo de personas al que hace mención el escrito son choferes disidentes a la UTA (representados por la Agrupación Juan Manuel Palacios) que reclaman pagos adeudados desde diciembre. Y un punto llamativo del escrito es que Montenegro no cuestionó el paro total que llevaba adelante la UTA desde este martes ni el lock out patronal que paralizó el servicio nocturno desde las 22 a las 6 de la madrugada desde el 22 de junio.

De todas maneras, Montenegro sí mencionó el paro de la UTA que estaba vigente para pedir que se garantizara la circulación de los colectivos sólo después de que el gremio levantara su medida de fuerza, algo que ocurrió minutos después de difundido el comunicado del Municipio.

“Teniendo en cuenta que la UTA ha dispuesto la realización de un paro nacional para el día de la fecha, solicito que una vez que se haya dispuesto su levantamiento, en caso de persistir el bloqueo al que me he referido precedentemente, en uso de las facultades ordenatorias e instructorias que le fueran otorgadas constitucionalmente,  tenga a bien arbitrar los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades de la cabecera ubicada en avenida Constitución 10.250 para que dichas empresas puedan brindar el servicio público que les corresponde”, sostuvo.

Leer también:

Cabe recordar que durante este miércoles a la mañana el paro de colectivos en Mar del Plata se mantenía por dos vías paralelas: por un lado, por el reclamo de los choferes disidentes que mantiene el bloqueo; pero por otro porque la UTA -que cuestiona esa protesta- desde este martes también había lanzado un nuevo paro por tiempo indeterminado a partir de la falta de acuerdo por deudas salariales con el cobro de los salarios de junio y el aguinaldo. Finalmente, el paro de la UTA fue levantando este miércoles minutos después de que se difundiera el pedido realizado por Montenegro a la Justicia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,