Martes 23 de abril | Mar del Plata
30/12/2019

Colectivos: Montenegro, sin definiciones sobre el aumento del boleto

Para el enero y febrero están programadas dos subas en Mar del Plata. Al intendente le preguntaron si dejará que se implementen y dijo que “no hay ninguna decisión”.

Colectivos: Montenegro, sin definiciones sobre el aumento del boleto
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En sus últimos días de gestión, el exintendente Carlos Arroyo dispuso por decreto un aumento del boleto de colectivos que entrará en vigencia a partir de este viernes 3 de enero y que llevará el precio de los $18.50 actuales a $23. Asimismo, también dispuso que el 3 de febrero vuelva a aumentar y llegue a $25. Pasados 20 días del gobierno de Guillermo Montenegro este lunes se le consultó en el marco de una rueda de prensa si iba a dejar que se implemente ese aumento y esquivó dar cualquier tipo de definición: “Por el momento no hay ninguna decisión“, se limitó a responder.

Fue el pasado 29 de noviembre cuando, a semanas de dejar el gobierno, Arroyo estableció por decreto la primera de dos subas que empezará a regir desde el próximo viernes. Y en ese marco este lunes Montenegro fue consultado respecto a esa decisión que se ejecutará, de no mediar cambios, desde el próximo viernes.

¿Tiene pensado alguna decisión al respecto, lo va a dejar correr?, se le consultó al intendente en el marco de una rueda de prensa brindada en una recorrida por el Centro de Abastecimiento Tucumán. Y Montenegro, básicamente, esquivó dar algún tipo de definición, pese a la cercanía de la fecha de la implementación.

Por el momento no hay ninguna decisión y además tiene que ver, que es lo que yo dije siempre, con que lo que tenemos que mejorar es la calidad del servicio y sobre eso estamos trabajando. Y también pensar en todo lo que tiene que ver con abrir los números, tener claro por qué se cobra y tratar de mejorar la calidad del servicio que es el punto en el que todos los marplatenses están de acuerdo, que tiene que mejorar la calidad del servicio del transporte público en nuestra ciudad”, respondió.

El aumento que -en caso de que no haya cambios- entrará en vigencia el 3 de enero, que llevará el valor a $23 y que además tendrá una segunda parte a partir del 3 de febrero cuando suba a $25 fue resuelto por Arroyo luego de que a principios de noviembre el empresario Juan Inza -que prácticamente monopoliza el servicio en la ciudad- solicitara una suba que llevara el valor a $30.27.

Y se producirá  luego de que a nivel nacional el Ministerio de Transporte de la Nación dispusiera que por 180 días no habrá aumentos en los servicios de colectivos y trenes que estén bajo la jurisdicción nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/12/2019