Martes 16 de abril | Mar del Plata
14/05/2015

Colectivos: piden informes sobre el estado de las paradas  

Mediante un proyecto de comunicación, la concejal radical Vilma Baragiola solicita que el Ejecutivo realice una inspección y un relevamiento. También quiere saber qué pasó con los refugios inteligentes.

Colectivos: piden informes sobre el estado de las paradas  
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A través de un proyecto de comunicación presentado por el radicalismo, el Concejo Deliberante busca saber cuál es la cantidad y el estado de las garitas o paradas de colectivo dispuestas en la ciudad. El objetivo de la iniciativa es que el Ejecutivo haga un relevamiento y una inspección y, además, que informe qué pasó con las paradas inteligentes.

Puntualmente, la iniciativa fue presentada por Vilma Baragiola, quien explicó que la propuesta está basada en los numerosos reclamos de los vecinos. Por eso, se busca que el Ejecutivo realice “una inspección completa de todas las paradas de colectivo que existen en la actualidad en el Partido de General Pueyrredon”.

Además, se solicita se informe “si la concesionaria del Mobiliario Urbano que sirve como soporte de publicidad cumple con todas sus obligaciones establecidas en el pliego de base y condiciones” y que se arbitren los medios necesarios para la demarcación de cada parada y para la instalación de señalización vertical “con recorridos y puntos de conexión con otras líneas”.

En ese sentido, en el proyecto también se remarca la importancia de que se construyan nuevos “refugios accesibles, seguros y con todas las medidas de seguridad” en aquellas zonas en las que no haya. “Es deber del Estado hacer cumplir las normas y reglamentaciones de los pliegos de concesión del servicio de refugios peatonales”, se indica, y se grafica que, por ejemplo, “es incómodo para los pasajeros esperar el servicio de transporte público en horarios nocturnos sin ningún tipo de refugio en condiciones”.

Finalmente, se le pide al Ejecutivo que informe específicamente “la ubicación de las paradas inteligentes anunciadas por el intendente municipal el 26 de noviembre de 2008, como así también cual es la empresa que presta el servicio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2015