Sábado 20 de abril | Mar del Plata
13/04/2020

Colectivos: proponen que la línea 581 también llegue a Las Brusquitas

Actualmente, sólo la línea 511 llega, con pocas frecuencias, al límite sur del partido de General Pueyrredon.

Colectivos: proponen que la línea 581 también llegue a Las Brusquitas
La línea 581 llega hasta el barrio Félix U. Camet. (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con el objetivo de sumar una alternativa de transporte público local a los vecinos de la zona sur de Mar del Plata, desde el Frente de Todos presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para que la línea 581 llegue hasta Arroyo Las Brusquitas. La medida beneficiaría a numerosos barrios de ese sector de la ciudad.

La propuesta fue realizada por el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, quien tiempo atrás había presentado un proyecto para ampliar las frecuencias de la línea 511, la única que llega por el momento a Las Brusquitas y que antes de la cuarentena lo hacía una vez por hora.

En concreto, buscan que la línea 581, que actualmente hace su recorrido desde el barrio Félix U. Camet hasta el Faro, continúe su trayecto por la Ruta 11 hasta el límite con el partido de General Alvarado, hasta donde también llega el 511.

El objetivo del proyecto es brindarle una alternativa a los vecinos, que hasta el momento sólo pueden viajar en una línea local, cada una hora y sólo durante el día. De lo contrario, deben tomar la línea Costa Azul que, además de no tener el servicio SUBE, tiene boletos con costos tres veces más caros que la tarifa local.

Además, con la línea 581 los vecinos podrán tomarse sólo un colectivo para llegar a la zona norte de la ciudad, un recorrido que por el momento sólo pueden realizar con las líneas Costa Azul o 221, desde Playa Serena.

El proyecto beneficiará a numerosos barrios que actualmente utilizan la línea 511 como San Eduardo del Mar, El Marquesado, la UT Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Los Lobos, Los Acantilados o Playa Serena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2020