Sábado 20 de abril | Mar del Plata
24/11/2016

Comedia Municipal: pasan los meses, continúan las deudas

Los actores denuncian el incumplimiento, pese al compromiso asumido meses atrás. Todavía se les adeudan $315.000, que se corresponden con los salarios de los ocho artistas. El expediente está trabado en la Secretaría de Hacienda

Comedia Municipal: pasan los meses, continúan las deudas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese al compromiso y el anuncio del gobierno en relación a la deuda que mantienen con los actores que entre octubre de 2015 y marzo de 2016 se desempeñaron en la Comedia Municipal, lo cierto es que los incumplimientos se transformaron en una constante y los artistas hoy denuncian la falta de pago de $315.000 que se corresponden con los salarios de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

Según explicó Andrés Zurita, uno de los actores, pese a que el Municipio se comprometió, meses atrás, a girar un cheque de $105.600 por semana para saldar el total de la deuda, que comprende los seis meses trabajados, lo cierto es que solo les fueron abonados los salarios correspondientes a enero, febrero y marzo de 2016.

En ese marco, a mediados de octubre el Concejo Deliberante también había abordado la problemática y en ese sentido se había aprobado por unanimidad el reconocimiento de la deuda a los actores. Sin embargo, lo cierto es que los meses siguen pasando y el dinero no llega.

“No cumplieron ese plazo que habían dispuesto y el reclamo ahora es por el otro 50%”, explicó Zurita, en relación a la deuda actual. En ese sentido, el artista criticó la falta de compromiso del Municipio, no solo por las demoras, sino también por “los maltratos hacia los trabajadores” y por el incumplimiento de la ordenanza que establecía la restitución de la Comedia, prohibida durante la última dictadura.

Es que, según expuso el actor, el expediente de pago se encuentra desde el viernes pasado en el área de pagos de la Secretaría de Hacienda y lo que resta es la decisión política para que el dinero llegue a los artistas. “Schroeder no autoriza los pagos ni atiende el teléfono; los ediles no dan respuesta y la Secretaría de Hacienda no libera el dinero”, acusó el representante de los actores de la Comedia Municipal, antes de completar: “Silvana Rojas no se hace cargo, desde la Secretaría de Cultura contestan que pensaban que estaba resuelto; es muy irresponsable todo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/11/2016