Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
02/11/2020

“Comemos afuera”: Mar del Plata reglamentó los paseos gastronómicos al aire libre

Así se denomina la iniciativa del gobierno que aglutina las propuestas del Concejo para mejorar las ventas del sector en medio de la pandemia.

“Comemos afuera”: Mar del Plata reglamentó los paseos gastronómicos al aire libre
(Foto: archivo / Qué digital)

Bajo el nombre “Comemos afuera”, en Mar del Plata el sector gastronómico ya cuenta con una nueva opción para mejorar sus ventas: el Municipio reglamentó la ordenanza de “corredores gastronómicos” para incrementar las posibilidades de los comercios para funcionar al aire libre y así minimizar el riesgo de contagio de coronavirus. Se trata de una iniciativa que aglutina distintas propuestas impulsadas desde el Concejo Deliberante.

Luego de la polémica generada en el Concejo Deliberante en los debates de las distintas propuestas presentadas para la reactivación del sector en medio de la cuarentena, el Municipio confirmó este lunes la reglamentación de “Comemos afuera”, para que en Mar del Plata el espacio público pueda ser utilizado por comercios gastronómicos sin costo alguno pero con protocolos y permisos de por medio.

“A través del uso mesas y sillas en decks o mobiliarios afines en espacios públicos asignados, y food trucks en distintas áreas urbanas, se contribuirá con el cumplimiento del distanciamiento social necesario, reduciendo así las probabilidades de contagio de covid-19″, explicaron desde la comuna.

Además de fomentar el uso de espacios lindantes a los comercios, “Comemos afuera” contempla la posibilidad de crear los denominados “corredores gastronómicos”, es decir, “la ampliación de espacios de uso público en arterias, centros comerciales y similares“.

“Comemos afuera Mar del Plata”, además, incluye la posibilidad de que los carros de comida -mejor conocidos como food trucks- tengan su habilitación en la vía pública, iniciativas que ya habían ingresado en el Concejo Deliberante por parte de concejales oficialistas, sobre todo para el sector norte de la ciudad.

Al respecto, el titular de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, indicó que estas habilitaciones en espacios públicos no tendrán costo y señaló que al momento de pedir una habilitación “podrán elegir entre seis opciones, dentro de las cuales se encuentra el uso de mesas y sillas en veredas, uso de plazas y paseos, decks, foodtrucks, y se podrán elevar proyectos especiales”.

COMEMOS AFUERA MAR DEL PLATA: EL PERMISO

comemos afuera mar del plata

Aquellos establecimientos interesados en solicitar el permiso deberán completar un formulario al que tienen acceso en el minisitio del programa (en el siguiente link), donde además podrán adjuntar documentación adicional en caso de ser necesario.

Cada solicitud será analizada de manera individual, para lo cual tendrán en cuenta aspectos como la preservación de la seguridad de las personas, tránsito, iluminación, calefacción, entre otras. En caso de que se cumpla con todos los requisitos y sea aprobada, el municipio otorgará un permiso precario, sin el cual no podrán utilizarse los espacios.

De todas maneras, por cualquier consulta al respecto, el Municipio lanzó una casilla de correo electrónico: comemosafuera@mardelplata.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2020