Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/11/2021

Comenzaron las obras para terminar el polideportivo del complejo Centenario

Se realizarán reparaciones, mantenimiento y la puesta a punto de instalaciones eléctricas, de agua, desagües y contra incendios.

Comenzaron las obras para terminar el polideportivo del complejo Centenario
(Foto: archivo / Qué dgital)

El gobierno municipal comenzó con las obras de terminación del Polideportivo Centenario, uno de los dos que quedaron sin terminar tras la paralización de las obras a fines de 2015. Se realizarán reparaciones, mantenimiento y la puesta a punto de instalaciones eléctricas, de agua, desagües y contra incendios. Las obras demorarán 240 días y se prevé una inversión de más de 58 millones de pesos.

Semanas atrás el gobierno de Guillermo Montenegro anunció que licitaba las obras previstas específicamente para el polideportivo del barrio Centenario que, al igual que las que próximamente se llevarán adelante en el ubicado en Parque Camet, persiguen el objetivo de “recuperarlos y reacondicionarlos” tras años de reclamos vecinales para su finalización.

Esas dos unidades deportivas y culturales inconclusas se sumarán a las otras tres en funcionamiento: las de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y del barrio Libertad.

Superado el proceso licitatorio, en las últimas horas, el intendente Guillermo Montenegro recorrió las instalaciones de la unidad ubicada entre las calles Tierra del Fuego, San Lorenzo, Avellaneda y Perú, donde según informaron en primera instancia, se trabaja en el desmonte de elementos deteriorados como los cielorrasos de roca de yeso, placas desmontables y pisos de madera. Luego, llegará el momento de una “limpieza profunda” de cada sector del edificio.

polideportivo centenario

Leer también:

El tercer paso será cerrar el edificio para evitar el ingreso de agua y palomas al interior, y también se repararán filtraciones de cubiertas planas y en las de chapa de zinc. De la misma manera, prevén la colocación de chapas traslúcidas faltantes en el sector de cancha y la carpintería de aluminio que resta por colocar en el recinto de pileta.

Puntualmente en el sector deportivo, demarcarán las canchas y proveerán el equipamiento deportivo faltante, y se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro, más dos puertas de seguridad de chapa en el sector.

También, entre las mejoras previstas instalarán mesadas de mármol, vidrios, espejos y artefactos faltantes en baños, vestuarios y oficinas.

En lo que respecta a las estructuras se buscará dejar “en correcto funcionamiento” todo lo que tiene que ver con la instalación eléctrica, de agua fría, caliente y desagües cloacales y pluviales.

Entre otras tareas, en cuanto a la seguridad, se instalarán rejas nuevas antivandálicas y se realizará un tratamiento anticorrosivo en las existentes, como también las correspondientes terminaciones de pintura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2021