Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
20/04/2020

Comenzaron los testeos masivos del Municipio a las personas llegadas desde el exterior

Personal de Salud realizó hisopados en distintos barrios de la ciudad a 80 personas que regresaron desde zonas de circulación viral a partir del 25 de marzo y permanecen asintomáticas.

Comenzaron los testeos masivos del Municipio a las personas llegadas desde el exterior
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad comenzó este lunes a realizar los testeos masivos a las personas que hayan llegado desde el exterior a Mar del Plata en las últimas semanas -precisamente desde el 25 de marzo- y que permanecen asintomáticas de coronavirus. En total fueron 80 muestras tomadas, misma cantidad que se realizará este martes en los barrios Constitución, Puerto y La Florida.

En el marco de las distintas medidas para desactivar el foco infeccioso que representan las personas llegadas desde el exterior, el Municipio inició con el anunciado operativo de controles sanitarios domiciliarios en numerosos puntos de la ciudad.

Fueron cuatro cuadrillas del SAME las que partieron este lunes desde el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) rumbo a los distintos barrios donde se encuentran individualizadas las personas que llegaron desde zonas de riesgo y que deben hacer el aislamiento judicial obligatorio por 14 días.

Con el objetivo de realizar hisopados nasofaríngeos y bucofaríngeos a todos ellos, el personal sanitario acudió a los domicilios de los 80 pacientes, ubicados en distintos barrios: La Perla, 9 de Julio, El Gaucho, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, Centenario, San José, Primera Junta, Playa Grande, Alem, Nueva Pompeya, Vieja Terminal y Pinos de Anchorena.

Según informaron desde la Municipalidad, las muestras serán enviadas a un laboratorio privado y, una vez obtenidos los resultados, serán comunicados particularmente a cada uno de ellos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2020