Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/05/2020

Reapertura de comercios: “El presidente dijo que se iba a ocupar personalmente del tema”

El intendente se refirió a las conversaciones que tuvo con Alberto Fernández y dijo que esperan tener novedades durante este lunes.

Reapertura de comercios: “El presidente dijo que se iba a ocupar personalmente del tema”
(Fotos: Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro anunció en una conferencia de prensa realizada este lunes que esperan a lo largo de la jornada tener novedades desde el gobierno nacional respecto a la autorización necesaria para que finalmente se produzca la reapertura de comercios minoristas en Mar del Plata en la continuidad de la cuarentena por el coronavirus y luego de diversas protestas de los comerciantes.

Luego de que este domingo desde el Municipio confirmaran que en las últimas horas el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le informó al intendente que este lunes sería elevado al gobierno nacional el protocolo elaborado de cara a la reapertura de los comercios minoristas en Mar del Plata, Montenegro afirmó que habló del tema con Alberto Fernández y sostuvo que le expresó que se “ocupará personalmente del tema”.

En ese marco, Montenegro adelantó que esperan tener novedades durante esta jornada para avanzar en la reapertura de los comercios durante esta semana.

comercios mar del plata

El intendente hizo hincapié en que ya durante la semana pasada se reforzó el diálogo con las autoridades provinciales y nacionales en torno a los pedidos para que se apruebe la reapertura de los comercios minoristas en Mar del Plata, y planteó que ello se incrementó durante el fin de semana, con el objetivo de explicar la situación sanitaria de la ciudad, que actualmente tiene trece casos activos de coronavirus, dos de los cuales están internados.

“Esto nos permite, con mucha responsabilidad, empezar a trabajar esta semana misma en la reapertura de comercios”, expuso y señaló: “El presidente me hizo saber que él se iba a ocupar personalmente del tema así que esperamos que en el día de hoy tener novedades para generar la apertura de comercios minoristas, sobre todo lo que tiene que ver con indumentaria”.

“Me parece muy importante que con el respeto y la responsabilidad con que fuimos tomando todo hasta acá lo sigamos haciendo, y eso fue planteado también, en cómo habíamos tomado los marplatenses las cuestiones que plantaba el primer y segundo aislamiento”, sumó Montenegro y señaló que “eso hace que con mucha responsabilidad se pueda hacer lo que estamos pidiendo”.

Mientras el intendente se refería a la situación afuera de la Municipalidad y antes de dirigirse a la Catedral en el marco del tedeum por el 25 de Mayo un grupo de comerciantes se acercó hasta el lugar para insistir con el pedido de que se autorice la reapertura comercial. En la puerta de la iglesia, Montenegro los saludó y escuchó durante su ingreso y egreso.

“TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS”

En un mensaje general sobre la situación sanitaria en la ciudad y respecto a la continuidad de la cuarentena -ahora hasta el 7 de junio-, el intendente dijo que “tenemos que estar todos juntos sabiendo que en Argentina se está trabajando mucho y que se están logrando muy buenos resultados en gran parte del territorio”. Asimismo, destacó que en Mar del Plata se presenta “una buena situación sanitaria que tiene que ver con haber cumplido los marplatenses con mucha responsabilidad todo lo que se fue haciendo desde el gobierno nacional y provincial”.

Y así planteó: “Estamos trabajando muy fuerte en el cuidado de la salud y la vida de todos y también en la posibilidad de reactivar distintas actividades que nos permitan volver a tener un movimiento, pero siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2020