Martes 16 de abril | Mar del Plata
15/11/2021

Cómo quedará integrado el Concejo Deliberante tras las elecciones en Mar del Plata

Un repaso, bloque por bloque, por la nueva integración a partir del 10 de diciembre. Juntos tendrá once bancas y el Frente de Todos, nueve.

Cómo quedará integrado el Concejo Deliberante tras las elecciones en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

La contundente victoria de Juntos por casi 20 puntos de diferencia sobre el Frente de Todos en las elecciones legislativas 2021 de Mar del Plata se traduce en un Concejo Deliberante en el que desde el 10 de diciembre el oficialismo conformará un interbloque de once bancas, por sobre las nueve con las que contará el Frente de Todos. Acción Marplatense no logró sumar y se quedará con las dos bancas que tiene actualmente, al igual que Crear.

En las elecciones de este domingo se pusieron en juego doce bancas en Mar del Plata, es decir, la mitad del Concejo Deliberante: del oficialismo quienes cumplen mandato el 10 de diciembre son, por el bloque Vamos Juntos, Guillermo Volponi y Mercedes Morro; por el radicalismo, el actual presidente del Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, y Vilma Baragiola y Cristina Coria; por la Coalición Cívica, Angélica González; y por Agrupación Atlántica (bloque que en los hechos terminó por integrar el oficialismo), Mauricio Loria.

En cuanto a la oposición, las y los concejales a quienes se les termina el mandato vigente son Virginia Sívori, Marcos Gutiérrez, Verónica Lagos, Daniel Rodríguez (Frente de Todos) y Ariel Ciano (Frente Renovador).

Con los resultados del escrutinio provisorio (con el 96% de las mesas escrutadas), a partir de la cantidad de votos obtenidos por cada fuerza y de la aplicación del mecanismo del cociente electoral que impone la ley provincial para el reparto de bancas legislativas, sólo dos de los seis frentes que compitieron sumarán concejales: ocho serán para Juntos y cuatro para el Frente de Todos.

Leer también:

De esta manera, Juntos sumará una nueva banca por sobre las siete que puso en juego en tanto que el kirchnerismo perdió una en función de las cinco que terminan su mandato el 10 de diciembre. De esta manera, el oficialismo pasará a tener un interbloque de once concejales, el Frente de Todos tendrá nueve, Acción Marplatense quedará con dos y Crear Juntos también con dos.

Siguiendo el orden de las listas de candidatos que compitieron en estas elecciones generales, por Juntos accederán a una banca Fernando Muro, Angélica González (renovará), Daniel Núñez, Marina Sánchez Herrero, Guillermo Volponi (renovará), Mercedes Morro (renovará), Gustavo Horacio Pujato y María Florencia Ranelucci. En el caso del Frente de Todos renovarán sus bancas Virginia Sívori y Ariel Ciano e ingresarán Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti.

CÓMO QUEDARÍAN LOS BLOQUES

JUNTOS

Agustín Neme, Marianela Romero, Liliana Gonzalorena, Fernando Muro, Angélica González (renueva), Daniel Núñez, Marina Sánchez Herrero, Guillermo Volponi (renueva), Mercedes Morro (renovaría), Gustavo Horacio Pujato y María Florencia Ranelucci.

FRENTE DE TODOS

Marina Santoro, Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi, Roberto Páez, Virginia Sívori (renueva), Ariel Ciano (renueva), Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti.

CREAR JUNTOS

Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría.

ACCIÓN MARPLATENSE

Paula Mantero y Horacio Taccone.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/11/2021