Martes 16 de abril | Mar del Plata
22/07/2020

“Comunidades sin violencia”, un programa para fortalecer la asistencia en municipios

El programa del gobierno bonaerense contará con un fondo inicial de 500 millones de pesos, distribuidos en tres líneas de trabajo.

“Comunidades sin violencia”, un programa para fortalecer la asistencia en municipios
(Foto: archivo/ Qué digital)

En el marco de la continuidad de las alarmantes cifras de femicidios en contexto de violencia de género, el gobierno bonaerense lanzó el programa “Comunidades sin violencia” con el objetivo de “fortalecer el abordaje” en los 135 municipios. Contará con un fondo inicial de 500 millones de pesos y se distribuirán en tres líneas de trabajo.

El programa “Comunidades sin violencia” fue presentado por el gobernador Axel Kicillof, junto a la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, y la vicegobernadora Verónica Magario. La iniciativa busca fortalecer el abordaje de la violencia por razones de género en los 135 municipios del territorio bonaerense.

Según se informó, el programa prevé un financiamiento por un monto inicial de 500 millones de pesos distribuidos en tres líneas de trabajo, que contempla, por un lado, el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género.

También prevé equipar y poner en funcionamiento Hogares de Protección Integral que integren la Red de Hogares provincial y Casas Abiertas de cada municipio. Y en tercer lugar planea la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios y el desarrollo de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.

Leer también:

comunidades sin violencia

En ese sentido, la ministra Estela Díaz detalló: “Es inmensa la tarea cotidiana con las áreas de género de los municipios, con sacrificio, dedicación y profesionalidad. Es por eso que el gobierno quiere apoyar con recursos que mejoren la tarea. Una vida libre de violencias es nuestro compromiso.”

Además, la ministra explicó que el programa pretende articular con los municipios. “Las mujeres y LGTB+ que están en situación de violencia de género, piden ayuda en el lugar donde viven y allí se deben articular las respuestas”. Díaz reconoció que estas intervenciones tienen que llegar de manera “oportuna, consistente y sostenida en el tiempo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

22/07/2020