Jueves 18 de abril | Mar del Plata
07/05/2020

Con aportes de Provincia y fondos afectados, el Municipio pudo pagar los sueldos

El gobierno anunció que los trabajadores municipales tendrán depositados sus salarios a partir de la medianoche.

Con aportes de Provincia y fondos afectados, el Municipio pudo pagar los sueldos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En medio de una “compleja” situación económica a partir de las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus, el gobierno anunció este jueves que a partir de aportes realizados por la Provincia y de montos obtenidos de fondos afectados pudo pagar los salarios de todos los trabajadores municipales, que tendrán depositados sus sueldos a partir de las 0 de este viernes.

“Desde la Secretaría de Hacienda se giró la totalidad de los haberes de los empleados del Municipio no sin haber hecho un gran esfuerzo en términos económicos, de recibir ayuda de la Provincia y de tener que hacer uso de un determinado monto de fondos afectados”, explicó este jueves el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, al realizar el anuncio y la confirmación del pago de los sueldos a los empleados municipales.

En ese marco, el funcionario sostuvo que la situación económica y financiera del Municipio “es compleja”, y reparó en que si bien se registró una caída en la recaudación en medio de la pandemia era lo que se “esperaba” en base a estimaciones de la Secretaría de Hacienda.  “De todas maneras, no deja de impactar de manera decisiva”, planteó.

De acuerdo a lo explicado por Bonifatti, el aporte enviado por Provincia -que en parte permitió garantizar el pago de los sueldos- fue de $130 millones. “Hemos logrado cumplir con el 100% de los haberes del personal municipal que van a estar acreditados a las 0 horas”, finalizó.

A principios de abril, cuando se aprobó la prórroga en los vencimientos de algunas tasas municipales el Concejo Deliberante autorizó al gobierno a hacer uso de fondos afectados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2020