Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/09/2021

Con consenso, avanza en el Concejo Deliberante el aumento de taxis y remises

Tras el aval de la Dirección de Transporte, la comisión de Movilidad Urbana dio curso al incremento que propone llevar la bajada de bandera a 150 pesos en los próximos tres meses.

Con consenso, avanza en el Concejo Deliberante el aumento de taxis y remises
(Foto: archivo / Qué digital)

El incremento de la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata avanzó en el Concejo Deliberante luego de que este lunes fuera aprobado en la comisión de Movilidad Urbana el pedido del sector, avalado por el estudio de costos realizado por la Dirección de Transporte de la Municipalidad. Antes de llegar al recinto, deberá pasar por la comisión de Legislación.

Un mes atrás, taxistas y remiseros presentaron una nota al Concejo Deliberante en la que solicitaron una actualización de las tarifas de cara a los próximos tres meses, en orden del 53,8%, en comparación a los valores vigentes desde fines de marzo.

En concreto, se trata de un incremento desdoblado que apuntaba a que el primer aumento -según se propuso en principio- sea desde el 1 de octubre y del 23%: la ficha (160 metros de recorrido) pasaría de los actuales $6,50 a $8 y la bajada de bandera de $97,50 a $120.

Leer también:

Por su parte, el segundo incremento fue propuesto para el 20 de diciembre, de cara a la temporada de verano, y sería del 25%: pasaría a valer 10 pesos la ficha y 150 pesos la bajada de bandera.

En el marco del tratamiento, todos los bloques expresaron su acompañamiento al incremento, sobre todo luego de que la Dirección de Transporte considerara dar lugar al pedido al entender que el cálculo realizado por las entidades es correcto, aunque el presidente de la comisión, Agustín Neme, consideró que es difícil llegar al plazo solicitado para el primer incremento.

Leer también:

“Las actualizaciones no nos gustan a nadie pero el estudio de costos es razonable“, expuso el concejal Horacio Taccone al anunciar que el bloque de Acción Marplatense acompañaría el expediente. Por su parte, desde el Frente de Todos enfatizaron en la importancia de “cuidar a aquellos que realizan tareas de traslado en la ciudad” y desde Vamos Juntos pusieron en foco en el aumento del “costo de vida” producto de la escalada inflacionaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2021