Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
29/05/2018

Con el Consejo intervenido, piden declarar la “emergencia educativa”

Desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de ordenanza que busca que se garanticen tareas de control y obras de infraestructura necesarias.

Con el Consejo intervenido, piden declarar la “emergencia educativa”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras la intervención del Consejo Escolar se mantiene y las críticas sobre la situación empiezan a escucharse dentro del propio oficialismo, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de ordenanza que buscan declarar la “emergencia educativa” en Mar del Plata, en materia de infraestructura y salud escolar.

Mientras este martes la comisión de Educación del Concejo estaba reunida en el edificio del Consejo Escolar, desde Unidad Ciudadana presentaron dos proyectos para referirse a la situación que atraviesa el organismo, que se encuentra intervenido por la Provincia desde mediados de abril.

La primera de las iniciativas es un proyecto de ordenanza que establece declarar la “emergencia educativa”, en materia de infraestructura y salud escolar. El proyecto, que consta de siete artículos, busca que el Municipio junto con la Dirección Provincial de Educación “realicen tareas de limpieza de tanques de agua, estudios de potabilidad, control de plagas, conexión a redes cloacales y de agua”, según informaron. Y se insta también a que se realicen “de forma urgente” las obras de infraestructura escolar necesarias.

En este marco, respecto a la intervención del Concejo, consideraron: “Quedó en evidencia que la situación responde a una feroz interna entre los integrantes de Cambiemos que viene afectando la institucionalidad del Consejo Escolar y que derivó en graves falencias en la administración de los recursos para las escuelas”.

“Esta situación, de la que venimos advirtiendo desde hace tiempo, provocó lo que hoy están viviendo docentes, alumnos y auxiliares en las escuelas, que se traduce en la falta de resolución de los graves problemas en infraestructura y  salud escolar”, acusaron.

En este sentido, presentaron un segundo proyecto, en este caso de comunicación, para que el Concejo Deliberante exprese su rechazo a los términos de la avocación del Consejo Escolar, así como también pide el cese. “La avocación no está dando respuestas a las problemáticas edilicias de las escuelas del distrito”, expresaron desde el bloque y agregaron: “Hasta la fecha no se ha resuelto ninguna anomalía institucional y administrativa”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/05/2018