Viernes 19 de abril | Mar del Plata
04/07/2020

Con la participación de funcionarios nacionales, la “Semana Social” será virtual

Comenzará el próximo lunes y será trasmitida por YouTube. Participarán el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, entre otros.

Con la participación de funcionarios nacionales, la “Semana Social” será virtual
La "Semana Social" de 2018 (Foto: archivo / Qué digital)

Por la pandemia del coronavirus, la “Semana Social” que tradicionalmente la Iglesia realiza en Mar del Plata se desarrollará desde el próximo lunes y hasta el viernes por primera vez de manera virtual, vía videoconferencia, y con transmisión por YouTube. De las exposiciones participarán funcionarios nacionales como el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, entre otros disertares.

Como cada año, la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llevará adelante la Semana Social “para reflexionar sobre la realidad social de nuestro país”, en este caso de manera virtual y bajo las consignas “Nadie se salva solo” y “Llamados a remar juntos, hacia una conversión humanística y ecológica”En esta

A lo largo de las cinco jornadas virtuales se abordarán temas como “Forjar un mundo más equitativo”, “Propiciar el diálogo y la reflexión común” y “El día después: Pensando la reactivación económica”, entre otros.

Entre los disertantes invitados que confirmaron su asistencia se encuentran el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié; el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Quirós; la presidenta del directorio de la agencia Télam, Bernarda Llorente y el senador nacional Martín Lousteau.

También formarán parte del encuentro virtual el titular de Red Solidaria, Juan Carr; el periodista Carlos Pagni; el epidemiólogo Eduardo López; Miguel Acevedo , de la Unión Industrial Argentina (UIA); Gonzalo Tanoira, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y Miguel Besso en representación del Consejo Económico y Social.

Desde la comisión episcopal preside monseñor Jorge Lugones detallaron que el encuentro se transmitirá en vivo por el canal de YouTube “Comisión Episcopal de Pastoral Social”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

04/07/2020