Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
13/11/2018

Con Mourelle de viaje, el personal del Concejo al fin fue reencasillado

El gobierno de Carlos Arroyo dio marcha atrás con la negativa que sostuvo en los últimos dos meses y en una audiencia en el Ministerio de Trabajo hizo valer el decreto y destrabó el conflicto que mantenía paralizado al cuerpo legislativo.

Con Mourelle de viaje, el personal del Concejo al fin fue reencasillado
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Después de dos meses de conflicto con el personal del Concejo Deliberante ante la negativa del Ejecutivo y del propio Carlos Arroyo de reencasillar a los trabajadores, finalmente este martes se destrabó el problema, el Ejecutivo dio marcha atrás y, en una reunión en el Ministerio de Trabajo, se comprometió a hacer valer la resolución que lleva la firma de las autoridades del cuerpo legislativo.

Semanas atrás en diálogo con QUÉ Digital, el intendente Arroyo dijo -entre otras cosas- que no había sido notificado del decreto, que no era su problema sino de los concejales y que él hubiera sesionado igual si hubiese estado ocupado una banca. Además, respaldó a Hernán Mourelle en este sentido, ya que el secretario de Hacienda fue quien inicialmente se opuso a convalidar la resolución que reencasillaba al personal del Concejo.

Todo eso quedó atrás y, este martes, en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo realizada en horas de la mañana, el Ejecutivo finalmente cedió y aceptó pagar los reencasillamientos a los que tanto se resistió.

El cambio de postura en torno a este conflicto que mantuvo paralizado dos meses el Concejo Deliberante se dio casualmente sin la presencia de Hernán Mourelle, quien se encuentra de viaje en Barcelona.

La negativa que en estos meses sostuvo el Ejecutivo llevó a concejales de todos los bloques -menos de la Agrupación Atlántica- a avanzar en el pedido para interpelar al secretario de Hacienda e incluso al propio intendente. Advirtieron incluso una “crisis institucional” sin precedentes en tiempos de democracia y durante los últimos dos meses no hubo sesión, por lo que buena cantidad de los expedientes con despacho de comisión registra un importante atraso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/11/2018