Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
10/01/2016

Concejo Deliberante: Cambiemos es mayoría en las comisiones

Tras algunas idas y vueltas se definieron las presidencias. El radicalismo se quedó con tres, Agrupación Atlántica y el PRO con otras tres y el resto fueron para el Frente para la Victoria, Acción Marplatense y el Frente Renovador. Comenzó la actividad legislativa.

Concejo Deliberante: Cambiemos es mayoría en las comisiones
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de varias semanas sin actividad, y en el marco del recambio de concejales y el reordenamiento a partir del resultado de las últimas elecciones, finalmente la semana pasada se reactivó la actividad en el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon. En ese contexto, finalmente quedaron definidas las presidencias de las comisiones internas y Cambiemos se quedó con la mayoría.

Pese a que la fuerza no figura como bloque -se divide en la Unión Cívica Radical (UCR) y Agrupación Atlántica-PRO- lo cierto es que seis de las doce comisiones serán presididas por integrantes de la alianza. Las seis restantes se dividieron entre las ahora nuevas fuerzas de la oposición: Frente para la Victoria (FpV), Acción Marplatense (AM) y el Frente Renovador.

Puntualmente, la comisión de Deportes quedó a cargo de Gonzalo Quevedo (UCR); la de Obras fue para Cristina Coria (UCR); la de Transporte para Nicolás Maiorano (UCR); la Educación para Juan Aicega (Agrupación Atlántica-PRO); la de Presupuesto para Guillermo Arroyo (Agrupación Atlántica-PRO); la de Recursos Hídricos para Patricia Leniz  (Agrupación Atlántica-PRO).

En cuanto a la nueva oposición, la comisión de Calidad de Vida será presidida por Marcos Gutiérrez (FpV); la de Derechos Humanos por Marina Santoro (FpV); la de Legislación por Héctor Rosso (AM); la de Medio Ambiente por Marcelo Fernández (AM); la de Promoción e Intereses Pesqueros por Santiago Bonifatti (AM) y la de Turismo por Alejandro Carrancio (Frente Renovador).

Cabe mencionar que el concejal Balut Tarifa Arenas -quien obtuvo una banca en el marco de la alianza del Frente Marplatense– no figura como integrante de ningún bloque: no está ni con el Frente para la Victoria ni con Acción Marplatense.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

En lo que hace a la actividad legislativa, la semana pasada comenzaron algunas de las reuniones y se espera que esta semana las mismas se retomen en su totalidad. Como primera medida, este lunes se reunirán las comisiones de Legislación y Recursos Hidrícos y el martes hará lo propio la de Obras. Respecto a los temas a abordar, en Recursos Hídricos se avanzará en el contrato firmado por la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) para comenzar las obras en el barrio Alfar, con el objetivo de llevar al sector agua potable. A su vez, en Legislación se comenzarán a tratar las designaciones dentro de los entes descentralizados y los pedidos de licencia y renuncias de algunos ediles, quienes ya ocupan lugares en el Ejecutivo.

Se espera, además, que en los próximos días se empiece a abordar el pedido de los empresarios del transporte para modificar la tarifa de colectivo y el proyecto elaborado e ingresado por el oficialismo para regular la actividad de los choripaneros en la vía pública.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

10/01/2016