Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
28/09/2020

Concejo Deliberante: el Frente de Todos pide que se retome la sesión “cuanto antes”

Luego del exabrupto de Horacio Taccone que derivó en un cuarto intermedio, desde el bloque opositor pidieron a la Presidencia del cuerpo que la sesión se retome en 24 o 48 horas.

Concejo Deliberante: el Frente de Todos pide que se retome la sesión “cuanto antes”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras la polémica generada en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde un entredicho entre dos concejales derivó en un cuarto intermedio, desde el Frente de Todos presentaron un pedido ante el presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco, para que la misma se retome “cuanto antes”.

El viernes la sesión del HCD terminó envuelta en un escándalo luego de que en medio del tratamiento de un proyecto de Acción Marplatense, el presidente del bloque Horacio Taccone acusara al edil del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez de querer hacer desaparecer a su fuerza política. 

“La única forma que tengo de desaparecer es, si el señor Gutiérrez tuviese testículos, va y compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza. Gracias presidente”, fueron las palabras de Taccone que generaron un sinfín de discusiones y repudios en el recinto hasta altas horas de la noche.

La sesión derivó entonces en cuestionamientos al exabrupto de Taccone y el pedido de sanciones. Sin avances, el cuarto intermedio al que arribaron pasadas las 23, finalmente se extendió hasta esta semana, sin un día confirmado para volver a sesionar.

Leer también:

Al respecto, luego del repudio generalizado a las palabras del concejal de AM, que incluso redobló la apuesta el fin de semana al insistir en que la postura tomada por el FDT sobre su proyecto lo lleva a “aprender a soportarlos sin que nos desanimen”, desde el bloque que lidera Gutiérrez pidieron este lunes que la sesión se reanude en 24 o 48 horas.

“No pudimos concretar nuestra labor el viernes pasado, porque no pudo resolverse de manera expeditiva una situación lamentable y repudiable que hundió al Honorable Concejo Deliberante en el descrédito”, expusieron desde el Frente de Todos en un comunicado.

Leer también:

En el mismo, volvieron a referirse al exabrupto y lo calificaron de una “violencia alarmante”. “Se ha atacado a la democracia, se han expresado, con temeraria banalidad, términos que hieren la sensibilidad de nuestra sociedad, porque nos remiten a nuestro pasado más oscuro”, sumaron y pusieron énfasis en la carga “misógina” de las palabras de Taccone.

“Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos asumimos con orgullo y vocación la responsabilidad soberana de representarles, y es por eso ni más ni menos que le solicitamos que convoque a sesión sin demoras”, sostuvo Gutiérrez en cuanto al pedido de retomar la sesión, haciendo hincapié en la “coyuntura excepcional” que atraviesa la ciudad y la necesidad de brindar una respuesta desde el cuerpo legislativo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2020