Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/07/2016

Concejo Deliberante: idas y vueltas entre el arroyismo y el PRO

El macrista Juan Aicega y Guillermo Arroyo evaluaron separar los bloques de Agrupación Atlántica y el PRO, pero finalmente dieron marcha atrás. Adujeron que sería una “herramienta legislativa más versátil”.

Concejo Deliberante: idas y vueltas entre el arroyismo y el PRO
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las internas en el bloque oficialista de Cambiemos -que en la conformación del Concejo Deliberante no está formalizado como tal- parecen estar a la orden del día a medida que pasan los meses. Algunos cruces con el radicalismo se fueron sucediendo con el correr del tiempo y ahora el hombre del PRO Juan Aicega intentó abandonar el bloque que hoy integra (Agrupación Atlántica – PRO) aunque luego dio marcha atrás y, finalmente, se resolvió que la conformación del bloque sigue siendo la misma.

De Cambiemos forman parte el radicalismo, Agrupación Atlántica -encabezada por el hijo de Carlos Arroyo- y el PRO que tiene como representante en el Cuerpo a Juan Aicega. Formalmente en el Concejo la estructura está separada en radicalismo y Agrupación Atlántica – PRO. Esta última alianza es la que fue evaluada romper, aunque finalmente sus integrantes dieron marcha atrás.

Así lo reconocieron el propio Aicega y Guillermo Arroyo, quienes luego de versiones trascendidas en este sentido emitieron un comunicado. “Atento las versiones de distanciamiento del concejal Juan Aicega del arroyismo, entendemos necesario poner en conocimiento que hemos evaluado oportunamente  la posibilidad  de constituir los bloques de concejales de  Agrupación Atlántica y PRO en forma independiente, como  una herramienta legislativa más versátil para afrontar algunas iniciativas”, señalaron.

De todas maneras, y sin mayores precisiones, indicaron que concluyeron”finalmente continuar con la conformación actual”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

18/07/2016