Viernes 19 de abril | Mar del Plata
06/10/2014

Concejo: nadie se hace cargo de la Presidencia

Tras la reunión de los referentes de bloque, desde la UCR ratificaron que no asumirán el cargo. El resto de las fuerzas tampoco quiere hacerlo. El miércoles habrá un nuevo encuentro.

Concejo: nadie se hace cargo de la Presidencia
(Foto: Kito Mendes)

Tras la destitución de Vilma Baragiola, el Concejo Deliberante quedó acéfalo. Y por el momento, no parece haber acuerdo para su reemplazo ¿Por qué? Ni la Unión Cívica Radical (UCR) ni el resto de las fuerzas quieren asumir el rol, en el marco de una marcada crisis institucional en el Deliberativo.

Según explicaron a QUÉ los ediles de las distintas fuerzas, tras la reunión de los presidentes de bloque no hubo acuerdo en la relación a la sucesión de la Presidencia del Concejo. Sin embargo, sí se resolvió retomar la labor normal en las distintas comisiones, dado que hay “muchos expedientes importantes que tratar”. Y el próximo miércoles habrá un nuevo encuentro.

“Por ahora, lo que sabemos es que de acá al 16 de octubre tiene que ser electa la nueva comisión ejecutiva, porque en esa fecha tenemos sesión”, adelantó el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Pablo Retamoza. Consultado respecto a la postura de su bloque en relación a esto, el edil consideró que la UCR debería asumir el rol “dado que fueron elegidos por la gente, se les dio un voto de confianza”.

Por su parte, desde el oficialismo coincidieron en lo expresado por el FpV y destacaron el acuerdo político en función del normal funcionamiento del Deliberativo. “Por una cuestión lógica, dado la que la salida de Baragiola es muy reciente, hay una postura inflexible por parte de la UCR”, indicó Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense.

Finalmente, Maximiliano Abad, por el radicalismo, ratificó lo que había adelantado la semana pasada: no participarán ni propondrán ningún nombre para suceder a Baragiola. “Si ni el Frente para la Victoria, ni el Frente Renovador ni Acción Marplatense pensaron en eso antes de remover a Vilma, deberán hacerse cargo”, afirmó.

Ver más: , , , ,

06/10/2014