Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/12/2019

Concejo Deliberante renovado: asumieron los doce concejales electos

Cinco ediles de Juntos por el Cambio, cinco del Frente de Todos y dos de Acción Marplatense recibieron sus diplomas y ocuparon por primera vez sus bancas.

Concejo Deliberante renovado: asumieron los doce concejales electos
(Fotos: Qué digital)

Luego de la sesión especial que se realizó más temprano para despedir a los doce concejales salientes y con dos horas de demora, pasado el mediodía de este lunes se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante en la que asumieron los doce nuevos ediles electos a partir de las elecciones generales del pasado 27 de octubre.

Mediante un decreto de la presidencia, el Concejo anunció la sesión pública preparatoria para este lunes a las 11 en la cual asumieron formalmente los doce concejales con mandato 2019–2023: 5 representantes de Juntos por el Cambio, 5 del Frente de Todos y 2 de Acción Marplatense.

La sesión contó con la presencia del intendente electo Guillermo Montenegro -que asumirá este martes a las 10- y fue presidida temporalmente por la concejal electa del oficialismo, Liliana Gonzalorena.

Los nuevos concejales que asumieron este lunes son por Juntos por el Cambio Nicolás Lauría, Liliana Gonzalorena, Alejandro Carrancio -que renovó-, Marianela Romero (UCR) y Agustín Neme; por el Frente de Todos Vito Amalfitano, Marina Santoro -que renovó la banca-, Roberto Páez, Sol De La Torre y Roberto Gandolfi Campoy; y por Acción Marplatense asumieron sus bancas Horacio Taccone y Paula Mantero.

En el marco del desarrollo de la sesión, los doce concejales fueron nombrados para pasar al frente del recinto, donde recibieron sus diplomas y posaron para ser fotografiados por la prensa.

También, durante esta sesión se eligieron a las nuevas autoridades del Cuerpo, que llegaron con consenso previo: Martínez Bordaisco -edil que pertenece al espacio del radicalismo que lidera el legislador provincial Maximiliano Abad- será el presidente; la vicepresidencia primera quedó para el concejal del Frente de Todos, Daniel Rodríguez; y la segunda para Paula Mantero (Acción Marplatense).

Quienes finalizaron su mandato y dejaron sus bancas como concejales son Guillermo Saenz Saralegui -actual presidente del Cuerpo-, Guillermo Arroyo, Marcelo Carrara (reemplazante de Patricia Léniz) y Patricia Serventich de Agrupación Atlántica; Mario Rodríguez y Natalia Vezzi del radicalismo; Alejandro Carrancio de Crear aunque renueva su banca de la mano de Juntos por el Cambio; Balut Tarifa Arenas y Marina Santoro de Unidad Ciudadana aunque esta última renueva su mandato por el Frente de Todos; Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández de Acción Marplatense; y Santiago Bonifatti de Sumar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2019