Jueves 25 de abril | Mar del Plata
18/07/2020

Concejo: insisten con la creación de comisiones de Políticas de Género y Seguridad

Desde el Frente de Todos pidieron avanzar con sus conformaciones en el marco de la “modernización” del Concejo.

Concejo: insisten con la creación de comisiones de Políticas de Género y Seguridad
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con el objetivo de aggiornar su funcionamiento, digitalizar sus estructuras y permitir la creación de nuevas comisiones, en los últimos días se realizó en el Concejo Deliberante una reunión de la comisión especial de Modernización que contó con la participación de los distintos bloques, y allí desde el Frente de Todos insistieron con que se avance en la formación de dos nuevas comisiones internas para las cuales tiempo atrás han presentado los correspondientes proyectos: una de Políticas de Género y otra de Seguridad.

Los pedidos del Frente de Todos estuvieron orientados a la creación de dos comisiones particulares para sumar a la estructura actual: la de Seguridad Ciudadana, que es un pedido que se mantiene hace más de diez años, incluso impulsada desde diversas fuerzas políticas y que nunca se conformó, y la de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, proyectada desde febrero pasado por el bloque opositor.

“Para nuestro bloque es muy importante la modernización del Concejo Deliberante en todas sus expresiones”, expresó la concejal Sol de la Torre, y señaló como un primer paso el comienzo de las sesiones virtuales y la realización de algunas comisiones de manera remota. Sin embargo, consideró que “ese proceso hay que profundizarlo y que hablar de modernización no es, solamente, hablar de digitalización; también es la necesidad de avanzar, actualizar y optimizar los procesos de debate legislativo”.

Leer también:

En este marco,  la concejal resaltó que “la creación de estas comisiones son centrales para contener las agendas sociales, políticas y comunitarias, que reclaman discusiones legislativas específicas”.

Asimismo, y específicamente sobre la necesidad de crear la comisión de Políticas de Géneros, Mujeres y Diversidad, de la Torre subrayó la importancia de abordar la temática ya que “aumentan cada vez más los casos de violencia de género, que muchas veces no son vistos por la pandemia”. “Frente a esa realidad, el Concejo tiene la responsabilidad inexorable de elaborar respuestas que, en clave de normativas, puedan contribuir a desarticular esas asimetrías, en pos de una ciudad y sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/07/2020