Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
18/11/2021

Confirman el cambio de horario de los bancos de Mar del Plata

La Municipalidad confirmó que el horario de apertura pasará a ser a las 8 pero insistió en que la medida dispuesta por la Provincia fue “inconsulta”.

Confirman el cambio de horario de los bancos de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el ida y vuelta entre la Municipalidad, la Provincia y las entidades bancarias, finalmente se confirmó que esta semana efectivamente comenzará a regir el horario de verano en los bancos de Mar del Plata: abrirán a las 8 y cerrarán a las 13, tal como sucedió en la temporada pasada. El gobierno de Guillermo Montenegro insistió en que se trató de una disposición “inconsulta” de la Provincia.

Este jueves comenzó con una polémica entre las administraciones provincial y municipal. Por un lado, el gobierno bonaerense emitió el decreto 1028/21 en el que sumó a General Pueyrredon entre los distritos que adherían al cambio de horario de las entidades bancarias, que en muchos municipios había empezado a regir el lunes. 

Sin embargo, rápidamente desde el Municipio salieron a desmentir la situación ya que, según anticipó el propio Secretario de Gobierno, Santiago Bonfatti en declaraciones radiales, el Municipio no había adherido a la medida y que, en consecuencia, había sido sumada al decreto del gobernador de manera “inconsulta”. 

Leer también:

Al gobierno, además, se sumaba el rechazo de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), quienes a través de un comunicado expresaron que el cambio de horario “resulta inconveniente para el sector empresario”. En ese sentido, afirman que la medida “tuvo su sustento la temporada anterior, en medio de protocolos sanitarios más estrictos, para que la gente no deba hacer colas con temperaturas más altas en la calle” pero que afectó la actividad de quienes realizan trámites bancarios en horas del mediodía.

Por la tarde, cuando reinaba el desconcierto en torno a qué horario funcionarían los bancos este viernes, finalmente el Municipio emitió un comunicado en el que informaron que “a pesar de no adherir” a la resolución provincial, los bancos de Mar del Plata abrirán sus puertas de 8 a 13. 

“Siendo que es potestad del Municipio adherir o no a dicha resolución, la Provincia incorporó a General Pueyrredon de manera totalmente inconsulta”, reza el comunicado dado a conocer este jueves por la tarde.

bancos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/11/2021