Martes 16 de abril | Mar del Plata
04/04/2022

Confirman el pago de un bono de $6 mil para jubilados: quiénes y cuándo lo cobrarán

El gobierno dio a conocer los alcances de la medida y la fecha en la que comenzará a abonarse.

Confirman el pago de un bono de $6 mil para jubilados: quiénes y cuándo lo cobrarán
(Foto: prensa Presidencia)

Tras el anuncio realizado la semana pasada, el gobierno nacional confirmó este lunes que pagará un bono de $6 mil pesos y jubilados y pensionados, detalló los alcances de la medida y puntualizó que comenzará a abonarse desde el 18 de abril.

En detalle, el anuncio del gobierno nacional implica el pago de un bono extraordinario en abril de $6 mil a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben el haber mínimo, y también a titulares de pensiones no contributivas.

La medida, anunciada como “forma de fortalecer los ingresos ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas”, alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a $38.630.

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de $6.000 para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a $32.630, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta $38.630 recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

CUÁNDO SE PAGA EL BONO A JUBILADOS

Desde el 18 de abril, en días hábiles corridos, inicia el pago del bono con los DNI finalizados en 0. El cronograma quedó estipulado de la siguiente manera:

  • LUNES 18 DE ABRIL: documentos terminados en 0
  • MARTES 19 DE ABRIL: documentos terminados en 1
  • MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: documentos terminados en 2
  • JUEVES 21 DE ABRIL: documentos terminados en 3
  • VIERNES 22 DE ABRIL: documentos terminados en 4
  • LUNES 25 DE ABRIL: documentos terminados en 5
  • MARTES 26 DE ABRIL: documentos terminados en 6
  • MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: documentos terminados en 7
  • JUEVES 28 DE ABRIL: documentos terminados en 8
  • VIERNES 29 DE ABRIL: documentos terminados en 9

Desde la Anses destacaron que para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

bono jubilados

La confirmación de los detalles de la medida fue dada a conocer luego de una reunión mantenida entre el presidente Alberto Fernández y la titular de Anses, la marplatense Fernanda Raverta.

Durante este mes de marzo se concretó el primer aumento del año correspondiente en las jubilaciones, pensiones y asignaciones del 12,28%, con el cual la jubilación mínima pasó a $32.630.

Durante el final del año pasado el gobierno nacional había otorgado también un bono especial para jubilados y jubiladas que cobran el haber mínimo y que en ese momento fue de $8 mil. A lo largo de 2021, también se habían otorgado otras tres bonificaciones especiales por fuera de lo dispuesto por la fórmula de movilidad teniendo en cuenta el fuerte proceso inflacionario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2022