Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2021

Confirman el regreso del turismo de reuniones y del público a las ligas regionales

Así lo ratificó el gobierno provincial en su parte semanal. Se cumplió la decimocuarta semana consecutiva de descenso de casos de coronavirus. 

Confirman el regreso del turismo de reuniones y del público a las ligas regionales
(Foto: archivo / Prensa PBA)

Luego de lo que fue la decimocuarta semana consecutiva con descenso de casos de coronavirus en el territorio bonaerense, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó este martes en su conferencia de prensa de actualización epidemiológica el regreso del turismo de reuniones y del público a las canchas de las ligas deportivas regionales, con sus respectivos protocolos.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, encabezó este martes junto a Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización, la conferencia de prensa semanal en la que, además de brindar un panorama epidemiológico, suelen darse definiciones y aperturas en torno a las actividades permitidas en el marco de la pandemia.

En primer término, Ceriani celebró la continuidad de “un descenso de casos en la Provincia de Buenos Aires”, al punto que ya acumula un 88% de baja desde el pico de la segunda ola, es decir, 14 semanas atrás. Además destacó que el promedio de casos semanal registrado fue inferior incluso a los niveles registrados antes de la segunda ola.

Ese descenso de contagios, además, encuentra su correlato en la ocupación camas, donde de 4.958 camas de cuidados intensivos presentes en la Provincia, hay 2.523 que están ocupadas (50,7%), en tanto que 585 de ellas están en uso por pacientes con coronavirus, es decir, el 23,2%.

Por su parte, en torno a la variante Delta, reportó que al momento hay 63 casos confirmados en la Provincia, 59 a viajeros, 2 casos de importación por contagio de viajeros, y 2 casos sin antecedentes identificados. De ellos, 62 ya finalizaron su aislamiento. “Son casos leves“, destacó Ceriani. A su turno, Bianco indicó que solo el 7% (674) de los ingresantes al país incumplió el aislamiento de un total de 9.419 ingresos.

En lo que respecta a la vacunación, la principal novedad pasa por el haber alcanzado el 76,3% de vacunados entre los inscriptos de entre 12 y 17 años con comorbilidades, grupo etario en el que anunció que esta semana comenzará la aplicación de las segundas dosis a quienes hayan cumplido con el intervalo mínimo. En ese sentido, a nivel general en agosto fueron aplicadas 2.807.631 segundos componentes en la Provincia.

NUEVAS ACTIVIDADES: TURISMO DE REUNIONES Y PÚBLICO EN LIGAS REGIONALES

A la hora de brindar definiciones en torno a las actividades permitidas en la Provincia, Bianco realizó dos anuncios vinculados al turismo de reuniones y al público en las canchas de las ligas deportivas amateurs locales. El primero de los ítems tiene directa vinculación con Mar del Plata, que suele ser un destino elegido para convenciones y congresos institucionales, sobre todo para mantener la actividad turística en temporada baja.

Frente a esa necesidad, la baja de contagios y las buenas consecuencias del operativo de vacunación, la Provincia confirmó el regreso del turismo de reuniones, ya sea mediante exposiciones, ferias comerciales, convenciones o congresos. “En general se desarrollan en hoteles o salones muy amplios. Obviamente con los protocolos que corresponden, hemos hecho uno específico que vamos a estar publicando para que sea implementado en esas reuniones”, expresó Bianco al respecto y adelantó que, entre las particularidades, tendrá un aforo del 70%.

El otro anuncio tuvo que ver con las ligas regionales y municipales de distintos deportes de la Provincia, que fue en línea con el anuncio realizado semanas atrás por la Liga Marplatense de Fútbol que luego fue desestimado por no estar todavía aprobado por las autoridades bonaerenses.

turismo de reuniones

Concretamente, desde esta semana las ligas podrán vender hasta 100 entradas para el público que quiera presenciar los distintos eventos deportivos por fuera de las comitivas que suelen acompañar a los clubes: “Este público se suma a los que frecuentemente acompañan a los equipos, pero es algo que venía siendo solicitado por ligas regionales y que los va a ayudar a sostener los costos organizativos de estos eventos”, dijo y además aclaró que durante la jornada la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) emitirá un comunicado en el que aprobará esta medida en términos de prueba piloto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,