Jueves 18 de abril | Mar del Plata
03/04/2021

Confirman mediante PCR el diagnóstico de coronavirus de Alberto Fernández

Así lo informaron desde la Unidad Médica Presidencial, desde donde detallaron que el presidente se encuentra “estable y asintomático”.

Confirman mediante PCR el diagnóstico de coronavirus de Alberto Fernández
(Foto: archivo / Presidencia de la Nación)

Luego de que el propio Alberto Fernández anunciara desde sus redes sociales haber sido diagnosticado con coronavirus tras un test de antígeno, desde la Unidad Médica Presidencial confirmaron el diagnóstico, tras haber recibido el resultado positivo de la prueba PCR, realizada luego del correspondiente hisopado. Según confirmaron, el presidente se encuentra “estable y asintomático”.

“El día viernes 2 de abril del corriente año, el señor presidente de la Nación, doctor Alberto Ángel Fernández tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para covid-19 siendo positivo”, señala el comunicado que lleva la firma del médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

Leer también:

En ese sentido, el texto aclara que “se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”.

En ese marco, desde la Unidad Médica Presidencial confirmaron que tras la evaluación correspondiente, Fernández “se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

Y en esa misma línea, ratificaron el diagnóstico que había sido obtenido mediante el test de antígeno al afirmar que se confirmó el “diagnóstico de infección por covid-19 al recibir el de PCR positivo”, lo que para los médicos deja en claro “que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”.

Cabe recordar que en noviembre pasado Alberto Fernández había estado aislado durante ocho días por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, y en ese marco dos hisopados le dieron negativo y no presentó síntomas compatibles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2021