Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/04/2022

Confirman que el 4 de julio se retoma el “Corredor Atlántico” de Aerolíneas

Lo anunciaron las autoridades de la compañía en su paso por Mar del Plata y señalaron que se mantendrán todo el año los vuelos directos a Córdoba y Mendoza.

Confirman que el 4 de julio se retoma el “Corredor Atlántico” de Aerolíneas
(Foto: archivo / Qué digital)

La llegada a Mar del Plata de las autoridades de Aerolíneas Argentinas sirvió para terminar de confirmar que a partir del 4 de julio se reactivará el “Corredor Atlántico” que funcionó años atrás y implica que Mar del Plata sumará tres vuelos semanales hacia el sur del país. Además, ratificaron que se mantendrán durante todo el año los vuelos directos a Mendoza y Córdoba desde la ciudad.

El anuncio del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se produjo en realidad en sintonía con lo que ya había sido adelantado por la compañía hace algunas semanas y en esta oportunidad terminaron por confirmar la fecha del 4 de julio como la del reinicio del “Corredor Atlántico” que, concretamente, se encarga de unir Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Tal como se había adelantado, serán tres salidas semanales: desde Aeroparque serán los lunes, miércoles y viernes, en tanto que desde Río Gallegos partirá los martes, jueves y domingo.

Ahora, además dieron a conocer que la frecuencia norte-sur despegará de Aeroparque a las 8.50 y aterrizará en Mar del Plata 9.50. Luego, a las 10.30 continuará su viaje hacia Bahía Blanca, y desde allí a las 13.30 volará hacia Trelew. El último tramo será su salida a las 14.10 hacia Comodoro Rivadavia y desde allí a Río Gallegos desde las 15.50.

“Es una ruta muy pedida por el sector y por las distintas área de la producción”, sostuvo Ceriani -en compañía de los directores Fabián Lombardo y Ariel Ciano- y planteó, por otro lado, que el objetivo también pasa por mantener otros destinos directos iniciados durante este año como lo fueron las conexiones con Córdoba y Mendoza, con dos frecuencia semanales.

Leer también:

Asimismo, anunciaron que las rutas que unen Mar del Plata con Córdoba y Mendoza pasarán a convertirse en vuelos “regulares”, y no solo “de verano” como sucede con las rutas estivales de Rosario y Tucumán. Además, Ceriani destacó que, a través de Córdoba es posible conectar Mar del Plata con el norte del país sin tener que pasar por Buenos Aires.

“Lo que estamos trabajando es en poner en marcha la maquinaria de Aerolíneas a pleno, es un trabajo que nos va llevar todo el año”, planteó a modo de balance el funcionario en conferencia de prensa y puntualizó que la compañía aérea está en un 90% del tráfico prepandemia y estimó que para julio se igualará y se superará en cantidad de pasajeros.

Es que, en ese sentido, planteó que existe una “demanda muy fuerte” a partir de la “reactivación muy fuerte del turismo“. “Todos los meses ponemos más aviones y más frecuencia, es un trabajo que va a ir incrementándose todo el año”, afirmó. Y destacó el positivo impacto que también ha tenido para el sector el programa Previaje, para impulsar el turismo durante la temporada de verano pasada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/04/2022