Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/08/2020

Confirman que Mar del Plata seguirá en la fase 4 de la cuarentena

A la espera de la oficialización de este lunes por parte de la Provincia, así fue acordado entre los funcionarios bonaerenses y municipales.

Confirman que Mar del Plata seguirá en la fase 4 de la cuarentena
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández respecto a la continuidad de la cuarentena -para esta parte del país con las mismas características- este sábado el gobierno municipal y el bonaerense acordaron que Mar del Plata se mantenga al menos durante una semana más -hasta la próxima evaluación- en la fase 4 de la cuarentena, es decir bajo las mismas características que hasta el momento.

La decisión fue tomada este sábado luego de las conversaciones que, como cada fin de semana, se sucedieron entre las autoridades municipales y provinciales con el objetivo de analizar las distintas variables que hacen a la situación epidemiológica en Mar del Plata, que mantiene desde hace semanas un alto promedio diario de nuevos casos de coronavirus. En los últimos siete días ese promedio quedó fijado en 55 casos positivos.

Leer también:

De todas formas, la oficialización de la decisión de que Mar del Plata continúe en la fase 4 del sistema provincial que rige en la cuarentena, y en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se conocerá este lunes a primera hora cuando la Provincia publique el listado de municipios alcanzados por cada una de las fases en el Boletín Oficial.

Además se espera que también el gobierno nacional formalice la continuidad de la cuarentena con la publicación del correspondiente decreto, luego de que este viernes, bajo un mensaje de preocupación por la expansión del coronavirus sobre distintos puntos del país -más allá de Capital Federal y el Gran Buenos Aires- el presidente Alberto Fernández anunciara que se mantendrá la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país, con el sistema de aislamiento y distanciamiento social, tal como hasta ahora según las zonas del país. Esta vez la novedad será el regreso a la fase 1 de sectores del interior donde se producen por estos días importantes brotes, como ciudades de La Rioja y Santiago del Estero.

En este marco, la cuarentena en la Provincia se mantendrá como hasta ahora bajo el sistema de fases impuesto hace ya más de dos meses por el gobierno de Axel Kicillof.

Para Mar del Plata retroceder a fase 3 hubiera implicado la vuelta atrás de diversos rubros como obra privada de construcción, comercios de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, personal auxiliar de casas particulares, actividades religiosas, servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, servicios de gestoría y salidas de esparcimiento, entre varias otras, teniendo en cuenta también las que están habilitadas con el aval de la comisión de reactivación económica local y que no están incluidas en la fase 4 (en realidad forman parte de la fase 5, como gimnasios, por ejemplo) o que no están estipuladas puntualmente en el sistema provincial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2020