Viernes 19 de abril | Mar del Plata
13/10/2022

Confirmaron la presencia de Alberto Fernández en el cierre del Coloquio de IDEA

Además del presidente, este viernes estará presente por videoconferencia desde Estados Unidos el ministro de Economía, Sergio Massa.

Confirmaron la presencia de Alberto Fernández en el cierre del Coloquio de IDEA
(Foto: archivo / Qué digital)

Finalmente el presidente Alberto Fernández formará parte del cierre del 58° Coloquio de IDEA que se lleva adelante desde el miércoles en Mar del Plata: este viernes alrededor de las 18 dará unas palabras al empresariado reunido en el Hotel Sheraton. Además, está previsto que el ministro de Economía, Sergio Massa, esté presente de manera remota desde Estados Unidos.

El miércoles comenzó en Mar del Plata la 58va edición de la reunión organizada por el Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA), fundada en 1960 que nuclea a medianas y sobre todo grandes empresas de distintas actividades productivas, de servicios, alimenticias e incluso medios concentrados de comunicación.

El empresariado llevará adelante este viernes -desde las 12.10 según la agenda oficial- un conversatorio con el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre finanzas públicas. El “superministro” lo hará desde Estados Unidos, a donde viajó esta semana para participar de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de una serie de actividades y antes del cierre tradicional a cargo de los organizadores del evento, a las 17.55 está previsto que el presidente Alberto Fernández dé unas palabras al Coloquio en el Sheraton de Mar del Plata, por lo cual se prevén una serie de cortes de tránsito y cambios en recorridos de colectivos. Si bien en principio no estaba confirmada su participación, desde Presidencia confirmaron a este medio su llegada.

Alberto Fernández Mar del Plata

Leer también:

En los primeros días, el Coloquio contó con exposiciones de empresarios de los más poderosos del país como Marcos Bulgheroni (Pan American Energy) y Luis Pérez Companc (Molinos), en tanto que este jueves la agenda tuvo al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, entre sus asistentes.

En el tercer día, además de la presencia del presidente y su principal funcionario, habrá un panel denominado “Ceder para crecer desde cada espacio político” con participación de referentes de la oposición “tradicional” e incluso de ultraderecha.

Además, en la previa, habrá paneles del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rossatti, y de gobernadores como Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe), Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Sergio Uñac (San Juan).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/10/2022