Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
29/03/2020

Congelan alquileres y cuotas de créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Lo decidió el gobierno nacional. Además, suspenden desalojos y ejecuciones hipotecarias por falta de pago, y lanzaron un plan de pago de las deudas.

Congelan alquileres y cuotas de créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno nacional anunció el congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios y precios de alquileres, a los valores del mes de marzo y hasta el 30 de septiembre, promovido por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además, suspendieron desalojos, ejecuciones y lanzaron un plan de pago de las deudas.

En primer término, en cuanto a los alquileres, prorrogarán la vigencia de los contratos, con conformidad de la parte locataria y los precios de los alquileres se congelaron al valor de marzo. Además, quedarán suspendidos los desalojos por falta de pago.

En cuanto a los créditos hipotecarios, el gobierno nacional decidió congelar las cuotas hasta el 30 de septiembre al valor del mes de marzo, tanto para los créditos sobre inmuebles destinados a la vivienda única y los créditos pendarios UVA.

Asimismo, en virtud del aislamiento, y la crisis económica que profundizó, decidieron suspender las ejecuciones hipotecarias tanto sobre inmuebles destinados a vivienda única y créditos UVA que se puedan dar por falta de pago de las cuotas.

Tanto para el caso de los alquileres como en los créditos, la diferencia entre lo que se debería haber pagado en caso de no existir el congelamiento será abonado, pero a partir de octubre y en tres cuotas sin interés.

En cuanto a las deudas por falta de pago, también deberán abonarse, pero también en tres cuotas, desde octubre y sólo con intereses compensatorios, sin penalidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2020